El clima en Neuquén

icon
10° Temp
57% Hum
La Mañana Sicarios

El gran goleador ecuatoriano, preso por integrar banda de sicarios

Se acusa al futbolista de ordenar y recibir información respecto a las personas que los sicarios habían asesinado.

Implacable goleador (siete goles en nueve partidos) en la Primera División del fútbol de Ecuador, Gabriel Cortéz parece tener también una degradable vocación por el delito y en la conducción de una organización delictiva, cargo por el que fue acusado y detenido por presunta participación en una banda criminal que operaba en la zona de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.

El jugador de Barcelona de Guayaquil, fue arrestado en su domicilio en uno de los 29 allanamientos solicitados por la Justicia y llevados adelante por la Policía Nacional en un megaoperativo denominado "Rescate Ecuador Gran Impacto 10".

Te puede interesar...

Cortéz es uno de los 18 detenidos entre los que también hay tres efectivos policiales en servicio. Luego de su detención, el futbolista fue trasladado en helicóptero a la Unidad Penitenciaria de Esmeraldas. Allí permanecerá alojado hasta prestar declaración indagatoria.

Twitter">
https://twitter.com/mario_jordan04/status/1517552913828265984

Luego del operativo, el Ministro del Interior Patricio Carrillo señaló en conferencia de prensa que Cortéz no es un simple integrante de la organización delictiva sino que "era quien ordenaba y recibía información respecto a las personas que los sicarios privaban la vida".

Cortez el goleador detenido.jpg

Por su parte, el abogado defensor del jugador asegura que "no hay un elemento que llegue a determinar que él (Cortez) haya cometido un delito por el cual la Fiscalía lo acusa".

En las redes sociales, se difundió la foto de Cortéz en el momento de su detención, custodiado por dos policías fuertemente armados. Cortéz, apodado 'El Loco', es una de las figuras del actual torneo de fútbol de Ecuador, al acumular siete goles en las primeras nueve jornadas.

Sin ir más lejos, el volante participó hasta el miércoles pasado en la derrota por 0-1 de su club ante el Gualaceo, uno de los equipos más modestos de la liga ecuatoriana.

https://twitter.com/BarcelonaSC/status/1517564255427567617

Tras conocerse la detención de Cortéz, el club Barcelona emitió un escueto comunicado en el que deslinda de responsabilidades: "Hace hincapié en que las actividades realizadas en el ámbito privado por sus jugadores, empleados y directivos, son ajenas a la institución".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario