El clima en Neuquén

icon
21° Temp
59% Hum
LMNeuquen Queen

El guitarrista de Queen despidió a Maradona con una histórica foto

El músico inglés Brian May emocionó con su homenaje a Diego: "Ojalá hubiera podido llevarle a mi cardiólogo para salvarlo como me salvó".

No había lugar en el mundo en el que no se lo conociera a Diego Armando Maradona. Es por eso que su muerte sacudió a todos los habitantes de esta tierra. Sean del mundo del deporte, de la política o el espectáculo, las personalidades más importantes se hicieron eco de la triste noticia y quisieron homenajearlo. En ese contexto, Brian May, el guitarrista de Queen, le dedicó un sentido mensaje y una histórica foto en su cuenta de Instagram. El futbolista y el músico se conocieron en 1981, cuando la banda inglesa tocó en Argentina.

“Mitad ángel, mitad diablo, decían ... y todo genio. ¿Más grande de todos los tiempos? No lo sabría. Pero un talento maravilloso. Disfrutamos pasar tiempo con él cuando tocamos en el Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires en 1981. Y él subió al escenario con nosotros, con un rugido masivo. Y esa es mi camiseta que lleva aquí ... Dios lo bendiga. RIP DIEGO MARADONA. Muy joven. Muy triste. Ojalá hubiera podido llevarle a mi cardiólogo para salvarlo como me salvó”, escribió el rockero lleno de tristeza.

Te puede interesar...

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIBiXAfBbzX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE1cSDAM3uT4i5muMClg0GEJnNrQnp6Jjwr67KSj0PzVFGL5oSDAc9QO43jRTQU69eZAf1Bf3oUddukFRoEmlNWlvn1C3ZCYx48MJyB9LZCuZBnrNw0caCAh4OpPQjUUCxZALHbL2wiDqefpZCdjq9MyJ85u8lzQZDZD

Vale recordar que en mayo, el guitarrista tuvo un problema de salud. “Resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear la sangre a mi corazón. En medio de toda la saga del dolor tuve un pequeño ataque al corazón”, contó Brian May. Le recomendaron que se hiciera un triple bypass, pero el músico optó por colocarse tres stents.

La foto que acompañó el posteo es histórica. Freddie Mercury, con la camiseta celeste y blanca, Maradona, con la Union Jack, John Deacon, Roger Taylor y May. Por aquello días, la figura de Diego ya llegaba al mundo.

El dato de color es cómo se preparó la famosa foto de Queen con Maradona. Por aquellos días, el país estaba en manos de la dictadura, eran tiempos de oscuridad, con artistas censurados y hasta algunas de las canciones de Queen estaban prohibidas en las radios locales. Lo cierto es que el general Roberto Viola, que se encargaría de la presidencia días después de los shows de la banda inglesa, buscaba cierta apertura hacia los espectáculos.

Queen + Maradona | Another One Bites The Dust (Live in Argentina 1981)

“Durante un asado que el presidente de Vélez ofreció en su quinta a la banda, se generó una polémica. Cuando Mercury comentó que iba a subir con la camiseta de fútbol de la Selección, los periodistas argumentaron que probablemente eso iba a causar un rechazo en la audiencia. Freddie escuchó pero ya era una posición tomada”, recordó Juan Manuel Cibeira, jefe de redacción de la revista Pelo a TN, sobre la idea de unir el fútbol con el rock. El guitarrista del grupo había llegado a la reunión luciendo la celeste y blanca.

“Recuerdo que acompañé a mi padre a comprar una camiseta de la Selección en un local porteño. Se la compró como un obsequio de la compañía EMI ya que eran ingleses y fanáticos del fútbol. Se la dejaron en la habitación del hotel ya que los músicos estaban con los shows en Rosario y Mar Del Plata. Fue el primer artista extranjero que se la puso en un show. Ahora es algo común. La leyenda cuenta que se la regaló Maradona, pero en realidad fue mi papá sin la intención que la lucieran en el recital”, contó Lisandro Ruiz, hijo de Roberto Ruiz, quien en 1981 era el responsable del sector anglo de la discográfica y luego presidente de la misma.

OCR6AAID5FG2JA7NDTFE4IAJOQ.jpg

En YouTube podemos escuchar el audio de la presencia de Diego Maradona en aquel último recital. Diego, que acababa de firmar su pase a Boca, salió al escenario para presentar a la banda antes del hit “Another One Bites the Dust”. “Quiero agradecerle a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora ‘Otro muerde el polvo’”, fueron las palabras de Diego.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.241379310345% Me interesa
79.310344827586% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
3.448275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario