El clima en Neuquén

icon
14° Temp
55% Hum
La Mañana Rossi

El histórico arquero de Boca que bancó a Rossi y le pegó al Consejo de Fútbol

"Fue un arquero importante para Boca y es el mejor momento para quedarse", aseguró el portero multicampeón con la camiseta xeneize.

La renovación del contrato de Agustín Rossi se lleva todas las miradas del Mundo Boca. El arquero de 26 años, uno de los jugadores más importantes y más queridos del plantel, está a punto de dar por cerradas sus negociaciones con el club de la Ribera tras no llegar a un acuerdo para extender si vínculo, el cual finaliza a mediados de 2023.

La disputa entre el entorno del portero y el Consejo de Fútbol se volvió tan mediática que generó opiniones de todo tipo. Algunos bancaron a Rossi, sosteniendo que el acuerdo que pretende es justo, mientras que otros se pusieron del lado de la directiva xeneize. En las últimas horas llegó la palabra de un histórico arquero de la institución, quien defendió al guardametas y le pegó a Juan Román Riquelme y compañía.

Te puede interesar...

En diálogo con Radio Mitre, Roberto Abbondanzieri, tricampeón de América y bicampeón del Mundo con Boca, analizó: "Yo creo que es un buen arquero. Le costó al principio, después se fue. Me parece que es el mejor momento para quedase, porque agarras regularidad y una vez que agarras el arco de Boca, lo mejor es seguir. Pero bueno, los problemas que hay hoy en día ya están sobre la mesa".

El Pato, quien se destacaba atajando penales, tal como lo hace el actual portero del Xeneize, es del famoso "bando" de Martín Palermo, por lo cual no tiene una muy buena relación con Riquelme y su entorno.

"Es un arquero muy importante en Boca, porque le dio títulos. Y la función de atajar penales hoy lo hace el arquero indiscutido en el arco de Boca. Esto es una negociación y es difícil. Hoy Rossi es el arquero titular de Boca y ve la posibilidad de pelear por lo suyo y quiere algo más. Después está el dirigente que piensa que lo que está ofreciendo es bueno. El tema es si él se quiere quedar o no", siguió el mundialista con la Selección Argentina en Alemania 2006.

roberto abbondanzieri boca.jpg
El Pato Abbondanzieri bancó a Agustín Rossi en medio de la incertidumbre por su renovación.

El Pato Abbondanzieri bancó a Agustín Rossi en medio de la incertidumbre por su renovación.

A continuación, Abbondanzieri le mandó un mensaje al protagonista de la novela: "Sería una equivocación si Rossi está pensando en otro club y en ver qué va a pasar con él, cuando tener la cabeza en Boca tiene que ser en el día a día y al 100%. Yo como arquero, me mataría día a día para seguir haciéndolo como lo viene haciendo él".

"Desde el lado de Boca, si lo quieren sacar del equipo porque no firma, creo que es un error también, porque es un jugador tuyo. Lo llamativo es que, si a vos te falta un año de contrato y ya te quieren hacer contrato, eso a mi me convencería. Habla muy bien. El tema es con qué te vienen a hacer el contrato", completó el ex guardametas

De igual manera, el Pato Abbondanzieri le dio la derecha al Consejo de Fútbol en cuanto a la contratación de Javier García, quien fue apuntado por algunos periodistas como "el amigo de Román. "Si se va Rossi, Boca tiene un arquero con mucha experiencia como Javi García".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario