El Hospital Norpatagónico estará en el presupuesto 2019

Lo gestionó la diputada Alma Sapag junto a la incorporación de 25 obras educativas, los Hospitales de San Martín, Rincón y Zapala.

Fruto de las gestiones de la diputada nacional Alma "Chani" Sapag, el hospital Norpatagónico con asiento en la ciudad de Neuquén, se incorpora en las obras que, bajo la modalidad de participación público privada, forman parte del presupuesto nacional 2019.

La legisladora insistió por esta obra y luego de haber sido escuchados sus planteos sobre el proyecto original, Chani adelantó que acompañará el presupuesto del ejecutivo.

Te puede interesar...

El hospital se agrega a la incorporación de obras de construcción y remodelación para 13 escuelas, tres de ellas por financiamiento externo, 12 jardines de infantes, como así también los hospitales de San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Zapala.

La diputada también concretó la incorporación de los avales del gobierno nacional para obras trascendentes en Neuquén como el proyecto multipropósito Chihuido, el anillo norte de interconexión eléctrica, el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), y obras de conectividad y seguridad para finalizar el tramado de fibra óptica en la provincia.

El repaso de obras y programas del Presupuesto Nacional 2019 para Neuquén se completa con el tren norpatagónico de cargas Bahía Blanca – Añelo, el corredor Neuquén – Añelo conocido como “ruta del petróleo”,obras de mejoramiento de la costanera del Río Aluminé, el camino de circunvalación y la construcción del sistema de desagüe cloacal de Villa La Angostura,el tramo Chichinales – Arroyito en la autopista Ruta Nacional 22, el puente La Rinconada sobre Río Collón Curá y obras de recuperación y mantenimiento en las rutas nacionales N° 22, 40, 231, 234 y 237.

"Celebro que a lo largo de este debate se hayan considerado los planteos de quienes nos opusimos desde el comienzo a cualquier disminución de la zona desfavorable patagónica para haberes jubilatorios, como así también, la eliminación del artículo 86, que planteaba gravar con impuesto a las ganancias conceptos no remunerativos de los salarios", dijo Sapag.

LEÉ MÁS

El Norpatagónico será del tamaño de tres manzanas

Lanzarán un concurso para la construcción del Hospital Norpatagónico

Dan el primer paso para el hospital Norpatagónico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído