El humor, lo primero que se vio del segundo semestre

Las redes estallaron con memes sobre las promesas de mejoras.

Buenos Aires
Casi como si fuese la víspera de Año Nuevo, hubo varios que el 30 de junio se despidieron de sus conocidos con un “hasta el próximo semestre”. Pero también, como suele ocurrir entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, nada cambió demasiado, excepto la cantidad de alcohol en sangre que suele crecer en esas horas. Pues bien, ahora el esperado “segundo semestre” llegó, sin grandes borracheras y sin demasiados cambios, lógicamente. Sin embargo, las que sí aparecieron fueron las bromas en las redes sociales, que convirtieron el hashtag #SegundoSemestre en trending topic en la Argentina durante la mañana de ayer.

Claro, el discurso de la mayoría de los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri estuvo cargado de un pronóstico más que auspicioso desde la segunda etapa del año, que arrancó ayer, y ante la sensación de que las cosas no pintan para mejorar, al menos en lo inmediato, los chistes se convirtieron en la orden del día.

Entonces, pudieron verse imágenes de los Simpsons llorando y angustiados por una mejora que no llega; la foto de Messi rodeado de futbolistas chilenos que se hizo viral tras la final de la Copa América, con una etiqueta sobre cada jugador trasandino en la que se nombraban el tarifazo de gas, aumento de la luz, de las prepagas, del subte, del colectivo, etc., mientras que sobre Lionel la etiqueta decía “vos”. También se vio un GIF de los Power Rangers tomándose la cabeza por el anuncio de más aumentos; otro en el que aparece Macri bailando con su particular estilo y otras fotos trucadas en las que el Presidente tiene su mirada puesta en el horizonte, aguardando la revolución de la alegría.

A la espera de las inversiones, la baja de la inflación, el aumento del trabajo y de la reactivación de la economía nacional y regional, los memes plagaron Twitter en este 1° de julio y, como suele ocurrir, algunos fueron muy divertidos. Si el presente no ofrece grandes posibilidades de sonrisas, qué mejor que reírse un poco de las situaciones que lo rodean. Y en eso anduvieron desde periodistas hasta políticos opositores que no perdieron la chance de mofarse del Gobierno. Y muchos anónimos que llenaron la red de ironía y, especialmente, marcaron su escepticismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído