El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana incendios

El impacto del clima será el tema saliente de la Expo Rural de Junín

El gobernador Gutiérrez anunciará en el encuentro del campo inversiones para mitigar la emergencia hídrica y las consecuencias de los incendios.

Cómo mitigar las consecuencias climáticas sobre la producción será un tema central en la inauguración de la 79° edición de la Expo Rural de Neuquén y la 11ª de la Exposición de Caballos de la Patagonia, en Junín de los Andes.

El gobernador Omar Gutierrez confirmará en la ocasión el apoyo del para la transición y la adecuación al manejo productivo ganadero y agropecuario.

Te puede interesar...

Gutiérrez recordó que el año pasado se declararon las emergencias hídrica, ígnea, por granizo y por heladas, que implican beneficios fiscales para los productores, y la activación de distintas líneas de crédito y subsidios que permitan mitigar los riesgos comerciales.

El mandatario adelantará inversiones para mitigar la emergencia hídrica -se extenderá por seis meses más- y los incendios forestales en todo el territorio provincial. Entre los anuncios que beneficiarán al sector, se presentarán líneas de créditos especiales para los productores.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1486444068167200773

“Asumimos el compromiso de llegar a todos los rincones con las soluciones que nos permitan sortear esta grave situación de la mejor manera posible”, enfatizó Gutiérrez.

El gobernador hará un especial reconocimiento al trabajo interinstitucional de quienes intervinieron en el incendio de Quillén, y anunciará la entrega de equipamiento para fortalecer el sistema de lucha contra los incendios.

En este marco se lanzará un plan de remediación y reordenamiento de las plantaciones que requerirá de inversión pública e incorporará nuevo equipamiento para fortalecer el sistema de lucha contra incendios, con la adquisición de dos carretones forestales con capacidad de 18 y 12 toneladas de carga, uno de ellos en proceso de importación desde Finlandia y el menor de origen nacional, con una inversión total cercana al millón de dólares.

Se sumará la compra de una máquina excavadora sobre orugas para la ampliación y mantenimiento de cortafuego, cuatro camiones equipados con tanque cisterna y ocho camionetas 4x4 doble cabina con equipamiento

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario