El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Chubut

El incendio en el diario El Chubut fue con periodistas en su interior

Ocurrió el lunes por la noche durante una marcha antiminera en Trelew. Un grupo tiró piedras y bombas molotov.

En medio de las manifestaciones contra la megaminería, este lunes por la noche un grupo de personas ocasionó destrozos e incendió parte de las instalaciones de la redacción del diario El Chubut, ubicado sobre la calle 9 de Julio en pleno centro de Trelew.

Los atacantes comenzaron a convocarse desde la tarde por las redes sociales para "ir a atacar a El Chubut porque es minero". Lo que parecía una amenaza virtual se cumplió.

Además de prender fuego sectores de la planta baja, saquearon y destrozaron todo lo que encontraron a su paso. No se recuerda en la historia de la provincia un ataque a un medio de comunicación con tanta brutalidad.

el chubut 2.jpg

Adentro se encontraba el director y dueño del diario, José María Sáez, y un grupo de periodistas. El jefe de redacción, Tomás Gutiérrez, le dijo a ADN Sur que “fue un ataque homicida”. Pero añadió que de casualidad “no hubo heridos”.

"Anoche, el diario EL CHUBUT fue blanco de un ataque ya no solo a la libertad de prensa, fue a los trabajadores, a padres y madres de familia, hijos, gente que a diario realiza una tarea como muchos otros con el fin de llevar el pan a sus hogares. Quienes trabajamos en este diario no pensamos todos de la misma manera y sobre muchos temas, incluso debatimos muchas veces de manera enérgica. Pero entre las muchas cosas que tenemos en común está la denodada tarea de realizar nuestro trabajo con dignidad. Somos vecinos con las mismas preocupaciones que el resto de los chubutense, con los mismos problemas, las mismas dificultades. Y no pensamos todos igual", se recalcó en una nota publicada en el portal El Chubut.

Embed

"Este breve artículo se escribe ya casi entrando al martes 21 entre el humo, los destrozos, la tristeza de ver nuestro espacio, nuestra fuente de trabajo atacada por... difícil definirlo ya sin importar si hay intereses políticos o de otro tenor de por medio. Más de cien familias dependen de este diario. Cabe preguntarse cuántas empresas netamente chubutenses generan esas fuentes de trabajo en la actualidad", se agrega en la nota.

el chubut 3.jpeg

"Nunca un reclamo popular puede ser contra los trabajadores, las familias. ¿Quién pueden entenderlo? ¿Cómo asumir que la clase trabajadora atente contra fuentes de empleo real? Esto ya no es minería sí o minería no. Se trata de preservar la democracia, la diversidad de opinión, entender que así no podremos progresar. Ahora vendrán las voces de solidaridad y repudio al ataque. Desde ya muchas gracias. Pero antes deberían preguntarse ¿Cómo llegamos a esto?", concluye el artículo publicado por el medio víctima del ataque.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario