El incendio de un deposito de productos químicos atemorizó a los vecinos del centro oeste

Se produjo anoche a las 22.40 en Intendente Carro e Ignacio Rivas del barrio Villa Florencia. Dos efectivos sufrieron heridas leves en sus piernas por las explosiones.

Un verdadero susto se llevaron anoche los vecinos de Villa Florencia por el incendio de un depósito de productos químicos para piletas que generó explosiones y un denso humo por el que la familia contigua debió autoevacuarse y dos efectivos resultaron lesionados.

“No había ninguna señalización o cartelería que diera cuenta de que había productos químicos en el interior del depósito. Por eso al iniciarse las tareas de extinción, se le arrojó agua y se produjo una reacción química. Se aplicó el protocolo, se arrojó espuma y también hizo reacción, entonces se atacó a las llamas con extintores químicos”, explicó a LM Neuquén el comisario Daniel Pérez.

Te puede interesar...

Pérez comentó que el incendio ocurrió fuera de lo habitual por los materiales que había en el interior del depósito de un comercio de venta de elementos de riego y productos de limpieza de piletas que cuenta con dos depósitos y uno de ellos es el que se incendió anoche.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo a LM Neuquén que una familia cuya vivienda está lindante al depósito decidió autoevacuarse por la densidad del humo y su toxicidad para las vías respiratorias.

Pérez indicó que los dos efectivos que recibieron lesiones leves en sus pernas, productos de las explosione, pero no tuvieron las vías aéreas comprometidas dado que tenían equipo autónomo de protección y máscaras faciales.

El comisario explicó que el depósito, de unos 50 metros cuadrados cubiertos, contenía materiales tales como clarificadores de agua, cloro activo, alguicidas, cañerías, tanques y pegamentos de caños. “Por eso este incendio se salió de lo habitual, por el humo tóxico que emanaba de su interior”, dijo Pérez al tiempo que indicó que lograron controlar el fuego y extinguirlo en el lapso de unas dos horas y media.

Esta mañana se realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas que desataron el incendio que mantuvo en vilo a los vecinos.

incendio-depósito-intendente-Carro3.jpg

incendio-depósito-intendente-Carro2.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído