El Indio Solari escribe su autobiografía y la lanzará en 2017

El guionista Marcelo Figueras colabora con el músico.

Buenos Aires.- El Indio Solari anunció que está preparando un libro autobiográfico, titulado Los recuerdos mienten un poco, que estará disponible a partir de los primeros meses de 2017 a través de la editorial Penguin Random House.

Para llevar a cabo este proyecto, convocó al periodista y guionista Marcelo Figueras, quien aseguró que Solari dará detalles de absolutamente toda su vida, como los orígenes de su familia, su infancia y adolescencia, su vida en La Plata, los comienzos de la banda, la pelea con el guitarrista Skay Beilinson y la manager Carmen Castro, mejor conocida como la Negra Poli, el renovado y potenciado culto por su carrera solista y el mal que actualmente padece: párkinson.

De todo: En el escrito contará su versión de las peleas con Skay Beilinson y laNegra Poli.

“Es una autobiografía, pero escrita por momentos en el formato pregunta-respuesta. Él lo quiso así, se siente más cómodo. Yo lo voy guiando a través de las épocas y los hechos: esto dio lugar a que recurramos a material de archivo, por ejemplo a esos textos que él escribía para Cerdos & Peces y también a las grabaciones que hizo con su madre, Chicha, para registrar la historia de la familia: eso de vivir en Río Colorado, Choele Choel…”, explicó el autor de títulos como El muchacho peronista, Kamchatka (luego adaptada al cine con guión suyo) y El rey de los espinos, entre otras.

El libro comenzó a de delinearse en marzo del año pasado. “Él sintió que había llegado el momento, en una determinada altura de su vida. Quiere contar su versión de la historia, en medio de la abundancia excesiva de libros que la cuentan sin que él haya participado directa o indirectamente”, dijo Figueras.

Dado que el libro busca mostrar a la persona detrás del personaje, la tapa estará ilustrada con una foto de sus ojos, sin sus característicos anteojos negros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído