El intendente de Añelo pidió "prudencia" tras el anuncio de Macri para reactivar Vaca Muerta

El jefe comunal aseguró que tuvieron "un año difícil de absorber porque tenemos a muchos trabajadores que hoy tienen el telegrama de despido en las manos".

El intendente de Añelo, Darío Díaz, pidió "prudencia" tras el anuncio del presidente Macri para intentar reactivar la actividad petrolera en Vaca Muerta.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró a LU5: "Nosotros en esta zona tuvimos un año difícil de absorber porque tenemos a muchos trabajadores que hoy tienen el telegrama de despido en las manos".

"Tenemos la experiencia de haber formado parte y haber escuchado estos grandes anuncios que a veces generan muchas expectativas. Esto a su vez genera que la gente de otros lugares, de otras provincias del país, vengan a Añelo y otras ciudades petroleras son sus familias a buscar esas oportunidades", indicó Díaz, que aclaró que "tras este anuncio lo que quedan son muchas cosas que restan definir, aunque soy optimista y considero que las cosas van a mejorar".

"La palabra que usamos en este momento es 'prudencia' porque lo que hay que pensar es en el mediano y en el largo plazo", dijo el intendente de Añelo.

"Estamos viviendo una paz social muy frágil en este momento y si bien es un anuncio positivo para tener en cuenta, lo cierto es que recién termina un año difícil para la región", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído