El intendente de Junín prometió una reunión y logró que los ocupantes desactiven la toma

Unas 25 familias habían iniciado una toma en las canchas de fútbol municipales de Junín de los Andes en reclamo de viviendas. El Intendente se hizo presente en el lugar y los ocupantes se retiraron.

Un fuerte clima de tensión se vivió en las canchas de fútbol municipales de Junín de los Andes, luego de que 25 familias, desocupadas y beneficiarias de planes sociales, iniciaran una toma en una de las canchas de fútbol municipales detrás del CEF 8 de Junín de los Andes.

El intendente de la localidad, Carlos Corazini, se hizo presente en el lugar y los citó para una reunión el próximo lunes a las 8.30. Los vecinos reclaman una solución ante el grave problema habitacional de la localidad y, ahora, se retiraron de las canchas aunque permanecen en un terreno en frente, donde decidirán las acciones a tomar.

Antes de que el Intendente se hiciera presente, la situación motivó el enojo de la comunidad deportiva por la ocupación del espacio destinado a la liga local, y se enfrentaron con los vecinos tras intentar sacar las carpas. Unos 300 vecinos fueron al lugar con una gran bandera con la leyenda "Acá se juega fútbol". Entre gritos y aplausos, exigieron que las familias se vayan del lugar.

Embed

Por su parte, la Policía se hizo presente en el lugar para garantizar que el conflicto no pase a mayores, aunque no intervinieron de forma directa para sacar a ninguno de los grupos.

Según contó Silvia, una de las integrantes de la toma, la toma comenzó cerca de las 2 de hoy en la cancha 1 ubicada detrás del CEF 8, en el barrio Progreso de Junín de los Andes.

"No tenemos terrenos ni vivienda y queremos una solución. Queremos hablar con el intendente porque el problema habitacional en Junín es grave", explicó.

Sin embrago, según explicó la vecina, pese a que el Intendente les prometió la reunión, también les dijo que "no hay una solución" ante el problema que atraviesan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído