El clima en Neuquén

icon
18° Temp
19% Hum
LMNeuquen iniciativa

El intendente de Mariano Moreno se bajó el sueldo

Los concejales también acompañaron la medida tomada por Javier Huillipan.

El intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, se redujo el sueldo, medida que también se extendió entre los concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal.

“Me pone contento poder haber logrado que el Concejo Deliberante también acepte la reducción de los sueldos, y esto tiene como consecuencia un ahorro dentro del estado municipal que nos va a permitir saldar todas las deudas que tenemos actualmente y que son millonarias”, explicó el intendente en diálogo con LM Neuquén, y señaló: “Estamos hablando de una reducción presupuestaria cercana al medio millón de pesos”.

Te puede interesar...

El presidente del Concejo Deliberante, Miguel Huenul, dio a conocer que los concejales acompañaron por mayoría la iniciativa del Ejecutivo municipal. A tal efecto, sancionaron la ordenanza 574/19, con fecha 28 de diciembre de 2019, que estipula legalmente la reducción del sueldo del intendente y, en consecuencia, el de los ediles.

En su primer artículo, la norma legal cita: “Fijase a partir del 10 de diciembre de 2019 la remuneración mensual a percibir por el intendente que será de una asignación básica de 81.371,61 pesos, más el 15% del básico en concepto de gastos de representación. A estos conceptos se les adicionará la bonificación por zona desfavorable”.

La misma norma plantea la reducción de sueldo del presidente del cuerpo deliberativo, de los concejales y del secretario legislativo.

“Es un compromiso que asumimos en la campaña política y que hoy lo estamos cumpliendo”, concluyó el intendente.

Actualizarán el de los municipales

Huillipan contó que los sueldos de los empleados municipales se actualizarán y mejorarán, de acuerdo con el IPC y el convenio y el acta acuerdo que ya se habían firmado con los gremios.

LEÉ MÁS

En febrero estará disponible la Tarjeta Alimentaria para beneficiarios de la AUH

El joven buscado por el crimen del cabo estuvo involucrado en otros dos homicidios

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario