El IPVU construirá 32 casas en Cuenca XVI

Se sumarán a las 24 ya levantadas. Las obras comenzarán en agosto.C

La segunda etapa de construcción de las viviendas solicitadas por el MTD en el barrio Cuenca XVI comenzará el mes que viene. Son 32 nuevos hogares que se suman a los 24 ya construidos y que formarán un total de 151 una vez que finalice el plan acordado entre este movimiento y el Instituto Provincial de la Vivienda Única (IPVU).

El secretario general del MTD, Julio Ruiz, aseguró en declaraciones a LU5 que ya se hicieron los acuerdos técnicos y administrativos con los referentes del IPVU para comenzar con los trabajos en la segunda quincena de agosto y así darles la posibilidad a 32 nuevas familias de tener su vivienda propia.

La provisión de los servicios suele ser uno de los grandes escollos que enfrentan las familias que reciben este tipo de viviendas. En ese sentido, Ruiz aseguró que “el proceso traumático” que se vivió durante la primera etapa de 24 casas allanó un poco el camino para que en esta segunda fase se entreguen los inmuebles con los servicios ya en funcionamiento.

Cuenca XVI, en alerta por los robos que están sufriendo los vecinos.

“Estamos luchando permanentemente desde el MTD para lograr hacer las mesuras de los terrenos, luego la factibilidad de los servicios y por último la construcción de las viviendas”, expresó Ruiz en relación con la necesidad de apurar el tendido de redes que nunca acompañan el ritmo de construcciones de las casas.

Si bien reconoció la creación de nuevas unidades funcionales, aseguró que aún queda mucho por hacer por saldar el déficit habitacional de la provincia.

En ese sentido, Ruiz aseguró que es necesario generar un hábitat adecuado para el emplazamiento de todas esas personas, que no incluye sólo la construcción de viviendas familiares sino el desarrollo de los servicios básicos y otras obras de infraestructura que respondan a sus necesidades.

70.000 familias sin viviendas

Es el déficit que tiene la provincia de Neuquén, según estimaciones del MTD, aunque creen que el número puede ser mucho más grande.

Gimnasio

Ruiz se refirió también al accidente ocurrido en la obra de construcción de un salón de actividad física (SAF) en el barrio Z1. Según explicó, la falta de previsión hizo que un viento moderado lograra hacer colapsar un arco de hierro de grandes dimensiones que sostenía la estructura y arrastrara otros cuatro. Este hecho motivó la decisión de involucrarse con el aspecto técnico de la obra.

LEÉ MÁS

En Cuenca XVI están chochos con la llegada de la red de gas

Construirán más de mil casas en la ciudad en 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído