El IPVU recibirá a las familias de la toma de Valentina

Será el martes próximo a las 17. Las familias ocuparon por menos de un día un terreno en la costa del río Limay y necesitan respuestas.

Neuquén.- Las familias que el sábado tomaron un terreno lindante al río en Valentina Sur podrán abrir un legajo para ingresar a un plan habitacional. Tienen una cita el martes que viene, a las 17, en la sede del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de calle Antártida Argentina.

Katherine Teker, vocera del grupo, informó que ayer tuvieron una reunión en las oficinas del Ministerio Público Fiscal, donde representantes del IPVU les ofrecieron tomarlos en cuenta para ingresar en los planes habitacionales que administra la Provincia. Para eso, deberán presentar la documentación que acredite la situación socioeconómica de cada familia.

“Nos dijeron que tenemos otra reunión el martes que viene en el IPVU y ahí tenemos que llenar los papeles para abrir legajos, a ver qué solución podemos tener”, comentó.

Agregó que, si bien siguen sin una resolución definitiva, “vemos bien que no nos hayan dicho que no y que nos den la posibilidad de conseguir algo de tierra”.

El sábado pasado, unas 43 familias se instalaron en un predio a orillas del Limay, al lado de la urbanización Costa Nogal. Es un terreno inundable, que depende de Recursos Hídricos provincial.

LEÉ MÁS

Una toma duró menos de un día y habrá mediación

Valentina Sur: se levantó la toma tras acordar una reunión de mediación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído