El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana Jardín

El jardín 60 no puede dar clases porque no tiene edificio

La construcción del establecimiento sigue pendiente y el salón que les prestaron necesita arreglos. Fueron al CPE a pedir una solución.

El jardín de infantes 60 no pudo dictar clases presenciales este año porque no tiene edificio. La sede definitiva está en construcción y les prestaron un salón provisorio al que le falta gas, ventilación y un cerco perimetral. Fueron este miércoles al Consejo Provincial de Educación (CPE) y les indicaron que recién el viernes podrán darles una respuesta.

El jardín tiene una matricula de 67 niños del extremo noroeste de la ciudad, donde están las tomas Casimiro y El Cañadón. Los docentes intentaron dictar clases virtuales, pero muchos de los chiquitos no cuentan con Internet en sus hogares, ni por Wi Fi ni por datos.

Te puede interesar...

A partir de abril, para retomar la presencialidad, les prestaron un edificio del programa NIDO ubicado en la toma 7 de Mayo. Es un salón que necesita arreglos para recibir a los alumnos y todavía no se concretaron.

Silvia Rosales, directora del jardín, indicó a LMN que el edificio prestado "tenía los vidrios rotos, que eso después lo arreglaron, pero todavía falta que solucionen el tema del gas, la ventilación de un aula y el cerco perimetral, porque por ahí pasa un desagüe pluvioaluvional y es un peligro que algún chiquito se pueda caer".

Contó que fueron este miércoles a la mañana al CPE junto a las familias y docentes y los recibió la directora de nivel inicial, Marilina Meder. "Delante nuestro, llamaron a Obras Públicas y nos fuimos con el compromiso de que en estos dos días van a ir a ver y darnos un plazo, pero seguimos sin una fecha para empezar las clases presenciales", agregó.

Señaló que el edificio definitivo para el jardín 60 "se está construyendo y se avanzó, pero la obra no está terminada porque falta el gas y sobre todo la electricidad, que en ese sector están enganchados y Calf no tiene red, se necesita una trifásica por lo que nos dijeron, además de que hay que hacer una contención, de modo que no vemos que lo tengamos para este año".

Recalcó que hoy, en el jardín, "no tenemos presencialidad porque no podemos usar ninguno de los dos edificios y nos tienen así a las vueltas desde abril". Añadió que, tras la reunión en el CPE, "decidimos esperar estos dos días y sino tendremos que tomar otras medidas".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario