El jefe de la quiniela clandestina "encanó" a la Policía bonaerense

Adrián Almáraz era el rey del juego paralelo y el viernes pasado le cortaron el negocio. Reconoció arreglos con el gobierno de Scioli y la existencia de "sobres" para las comisarías.

Buenos Aires.- El hombre fuerte del juego clandestino en la provincia de Buenos Aires, Adrián Almáraz, que había sido detenido el viernes por liderar una organización que levantaba quiniela paralela (allanamiento en el cual le secuestraron 12 millones de pesos y sobres con dinero con nombres de dependencias policiales), recuperó la libertad -sigue procesado- y habló.

Además de defenderse diciendo que les da “trabajo a 400 familias”, contó que estaba proyectando con el anterior gobierno de la provincia, el de Scioli, blanquear su actividad. Y sobre los sobres con destino policial, Almáraz dijo: “Estábamos obligados a pagarle a la Policía”.

Para que sus siete agencias de juego ilegal pudieran funcionar, debía pagarle a la Policía. “Venían una vez por mes a buscar los sobres”, reveló aunque no dijo cuánto dinero invertía en la Bonaerense. Como si estuviese hablando de algo legal, el hombre fuerte del juego clandestino reconoció que sólo le pagaba a los policías aunque, supone, “llegaba (el dinero) hasta arriba”, declaró. “Con el anterior gobierno estábamos en un proyecto de legalización. Pero como Lotería de la Provincia tenía sus propias agencias clandestinas, no nos legalizaban a nosotros, pero no nos atacaban”, dijo.

Sobre los dichos de Almáraz, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, dio su opinión. “Queda claro que hay buenos policías, los que hicieron la investigación, los que entraron al operativo, ellos saben a dónde vamos. Los sobres están siendo investigados por Asuntos Internos: de quiénes eran, dónde iban, cómo se distribuían. Todo eso irá a la Justicia y esperaremos los resultados. Los que recibieron esos sobres anteriormente serán separados de la Policía, pero antes debemos esperar los resultados de la Justicia. Este hombre dijo que tenía un arreglo con el gobierno anterior. Y esto se alinea con otros hechos de corrupción que encontramos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído