El juez Bonadio procesó a Echegaray por falso testimonio

Es por una denuncia que inició el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por falso testimonio y violación de secreto al involucrar al actual ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay con maniobras de evasión de impuestos en el manejo de fondos de una cuenta radicada en Suiza.
Se trata de una denuncia realizada en 2014 por Prat Gay, quien fuera involucrado por Echegaray en una conferencia de prensa el 27 de noviembre de ese año acusando al ahora Ministro de ser facilitador de maniobras de evasión.
Echegaray hacía referencia a una cuenta en el HSBC Private Bank de Suiza propiedad de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, y luego de que un ex empleado de dicha entidad acusara a un enorme listado de distintas personalidades mundiales que habrían evadido impuestos al no declarar sus bienes en el exterior.
Un ex empleado informático de HSBC, de nombre Hervé Falciani, había copiado ilegalmente datos de clientes de esa entidad, que habrían evadido el pago de impuestos al radicar sus bienes en el exterior.
En septiembre de 2014 Echegaray mantuvo una reunión con la Administración Tributaria francesa, a cargo entonces de Oliver Sivieude, y le fue entregado información financiera y bancaria referida a nacionales y/o contribuyentes argentinos, vinculada a las investigaciones por evasión fiscal y lavado de activos tramitadas en ese país contra el HSBC.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído