El León volvió a rugir y sigue siendo el rey

Rincón goleó al Dino y logró su quinto torneo local en cuatro años. Se lo dedicó al dirigente fallecido que le dio el nombre al certamen.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén

El León del norte no se marea. Deportivo Rincón volvió a dar una vuelta olímpica en la Liga neuquina y cosechó su quinto título en apenas cuatro años de vida. Venció 3 a 0 a Maronese en la final y mantuvo su hegemonía en el fútbol de la provincia, donde parece no haber rival que le haga frente.

Pese a estar en plena competencia en el Federal B, Rincón no descuidó los dos torneos y fue con todo lo que tenía a llevarse el título de la cancha de Independiente.

Con dos goles de Julio “Guante” Ibáñez -el primero una joyita de tiro libre- y uno de Fernando Inda en el último minuto, el equipo dirigido por Mauro Capello levantó el título que tanto anhelaba, sobre todo desde el plano simbólico. Es que justamente Rincón se hizo con el Torneo Oficial Elías Moisés Gómez, dirigente del club recientemente fallecido. Quizás por esto es que no hubo demasiada especulación a la hora de elegir a los jugadores que estuvieron presentes en el predio de la calle Chocón al fondo.

Las lágrimas en los ojos de los ganadores así lo reflejaron y los cantitos al final de la tarde fueron, en su mayoría, dedicados a su memoria.

La jerarquía de los grandes

En un trámite muy parejo sobre todo en la primera etapa, fue necesario el ingreso de los mas experimentados para desnivelar el resultado en favor del equipo que vistió de azul. Apenas 20 minutos del segundo período le bastaron a Ibáñez para mojar por duplicado y encaminar la victoria hacia un nuevo campeonato. El Dino lo aguantó hasta donde pudo, pero con el correr de los minutos el León hizo sentir el peso de sus jugadores y terminó quebrando a su rival.

Sobre el final, Nano Inda terminó de liquidar las acciones para no perder la costumbre y hacerse presente en las finales.

Ni los kilómetros recorridos ni el escaso tiempo entre una competencia y otra pudieron detener al equipo más ganador de Neuquén de los últimos años.

Así, la Copa volvió a irse para el norte, donde su gente los recibió a pura fiesta.

De todas maneras, la acción no se detiene para el equipo petrolero, que ahora quedará 100% enfocado en el certamen Federal B y buscará seguir haciendo historia para un club que parece haber nacido para dar vueltas.

“Hemos tenido bajas y muchos problemas, pero acá hay jugadores con mucha hambre y queremos ganar todo lo que venga por delante”. Héctor Rueda, uno de los más queridos por la hinchada.

"Estamos enfrentando dos torneos y por suerte se están dando los objetivos. Rincón es una familia y luchamos todos juntos por lo mismo”. Mauro Capello, entrenador del equipo campeón de Lifune.

“Era algo especial para mí porque Moisés fue mi tío y quería ganarlo para dedicarle esta Copa. Es para él y para toda la gente de Rincón”. Iván Choque Gómez. El volante recordó a su tío y le dedicó el título.

“Estamos muy emocionados por este trofeo. Mucha gente trabaja para hacer realidad estas cosas y era lo que merecíamos”. Marcelo Rucci, presidente del club e intendente de la ciudad.

Con un Guante: “Por suerte pude ayudar al equipo”

Neuquén

Iban apenas ocho minutos del segundo tiempo cuando el árbitro pitó falta en el borde del área en favor de Deportivo Rincón. Hacía dos que había ingresado Julio Ibáñez, un especialista. Los murmullos bajaron desde la tribuna augurando peligro en el arco de Johansen, y el Guante no falló. De zurda, la clavó lejos del arquero de Maro y desató el primer festejo para encaminar la goleada. “Por suerte pude entrar y hacer los goles para ayudar al equipo. Lo importante es que se ganó y pudimos festejar”, afirmó una de las figuras del partido.

Con respecto al trámite, el ex Cipolletti y Alianza analizó que “fue un rival durísimo y muy bien preparado” pero que “respondió muy bien a la presión”.

Luego de convertir el segundo, el volante le entró fuerte a un rival y el juez le mostró la roja (quizás de forma exagerada), por lo que debió irse a los vestuarios tras apenas 20 minutos. De todas maneras, la figura de Rincón estará lista para mañana ante Independiente de Río Colorado, por el Federal B, donde, según él: “Tenemos una definición importante y queremos dejar los tres puntos en casa”.

“Sabíamos que iba a ser un rival durísimo. Son un equipo muy bien preparado. Por suerte pude entrar y hacer los goles para ayudar al equipo”. Julio “Guante” Ibáñez, volante, autor de dos goles para el campeón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído