El clima en Neuquén

icon
14° Temp
56% Hum
La Mañana Municipalidad

El llamado que salvó a Gloria Ruiz de que un hombre la prenda fuego 

La intendenta de Plottier salió una hora antes de su despacho porque le adelantaron la reunión con el gobernador, y no estuvo cuando un hombre se roció con nafta. 

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, tenía una entrevista pautada con el gobernador Omar Gutiérrez a las 11, pero en la mañana del martes le adelantaron ese encuentro y salió al menos una hora antes de lo previsto. Así, evitó un posible encuentro con el hombre que quiso prenderse fuego en el despacho lindante al suyo y que también amenazó a los empleados de la Municipalidad con incendiarlos.

Mientras ella estaba rumbo a la Casa de Gobierno, en Neuquén capital, la situación en Plottier era dramática. En el Municipio, una situación totalmente alarmante dejó a todos los trabajadores con un nudo en la garganta.

Te puede interesar...

Ruiz confirmó a LM Neuquén que la comuna ya radicó una denuncia penal contra este hombre, que no sólo amenazó con prenderse fuego él, sino que también roció con combustible a los empleados de la Municipalidad y a su propia esposa, que está embarazada. El hombre fue demorado ayer luego de que lograran detenerlo, y la investigación la llevará adelante la Fiscalía.

“Todavía hoy hay un olor a nafta insoportable en la oficina. La verdad es que la gente la pasó muy mal ayer”, aseguró aún indignada la jefa comunal de Plottier.

La intendenta explicó que hace un tiempo, desde el área de Tierras de la Municipalidad, están realizando un relevamiento sobre la situación de los lotes sociales otorgados. Y en muchos casos, cuando pasan años sin que el beneficiario haya realizado alguna mejora en esa tierra, se le avisa que ese lote va a ser adjudicado a otra persona.

Eso fue lo que le pasó a este hombre, que el martes logró ingresar a la Municipalidad con un bidón de nafta.

municipalidad-de-plottier-2.jpg

Según explicó la intendenta, este vecino había sido beneficiado con un lote en el Barrio Alsogaray hace 8 años, pero desde entonces no realizó ninguna mejora en la tierra, por lo que tiempo atrás fue notificado por la Municipalidad que se le daría ese terreno a otra familia.

“Pero no lo conocíamos, no era alguien que ya había venido a explicar porqué no había realizado nada en el terreno durante 8 años, sino que sin mediar palabra optó directamente por esta amenaza”, explicó.

Alrededor de las 9.30 este hombre, acompañado de su esposa ingresó al viejo edificio de la Municipalidad. Como la puerta de la oficina de la secretaria de la intendenta estaba entreabierta, se metieron y fue ahí cuando sacó de su mochila un bidón de combustible, se roció con el líquido y también roció a los tres administrativos que estaban en ese lugar, y a la coordinadora del Municipio, Julia Reyes.

“El tipo le puso llave a la puerta, los empleados no entendían nada. Le preguntaban gritando quién era, pero él no entraba en razón, solo decía que le querían sacar su terreno y que si era así se iba a prender fuego”, describió con preocupación Ruiz.

municipalidad-de-plottier.jpg

Los empleados estuvieron casi una hora con el hombre encerrados en esa oficina. Lograron que ingresara la asesora legal para comenzar a hacer un escrito que dejara más tranquilo a esta persona, para poder sacar del peligro a todos los empleados.

Afuera todo estaba revolucionado: si se llegaba a prender fuego una parte del edificio municipal, las llamas podrían avanzar a los otros espacios. Llegaron los Bomberos Voluntarios de Plottier y también actuó Defensa Civil de la Municipalidad quienes cortaron la energía para evitar mayores inconvenientes.

Finalmente, cuando vieron un poco más calmo a este hombre, las fuerzas policiales ingresaron a la oficina y se lo llevaron a la Comisaría.

“La Municipalidad ya hizo la denuncia penal correspondiente, fue un intento de homicidio, no solo se quería matar él, sino que al rociar a todos los administrativos también los intentó matar a ellos”, aseveró Ruiz, quien además aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias con esta situación que fue realmente “grave”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario