El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana macrismo

El macrismo busca un norte

A la interna nacional, los locales no pueden definir quién va a suceder la banca que ocupa David Schlereth.

El macrismo neuquino tiene un largo debate -por compartimientos estancos que casi no se tocan- para elegir quién será el sucesor en las próximas elecciones legislativas en pandemia para ocupar la banca del diputado nacional y pastor evangélico David Schlereth. El mismo ya aclaró que no quiere repetir en el cargo, y hay una ¿larga lista? para sucederlo que está dentro de una encrucijada de internas y apoyos aún no tan sólidos desde las autoridades a nivel nacional. El problema empieza en Nación.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el núcleo más duro del PRO, juegan en un equipo, y Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal lo hacen en otro. En este esquema de tensiones, nadie del macrismo local pretende jugarse 100% para ser apadrinado o identificarse con algunos de los actores. Lo que sí hay son reuniones y coqueteos para posicionar a los políticos locales.

Te puede interesar...

Hay encuesta como la de Zuban Córdoba de los primeros días de junio que le da a Larreta la imagen positiva de 59,5%, la más alta de todo el arco político, tanto oficial como opositor. Pero en Neuquén, las cosas son distintas. El macrismo tiene que resolver la interna de Juntos por el Cambio, ese espacio conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica ARI.

Se sabe que algunos actores del PRO, como Francisco Sánchez y el mismo Schlereth, pretenden meter por la ventana en el PRO al ex gobernador Jorge Sobisch, resistido por algunos de los militantes macristas. Más allá de cualquier valoración, Sobisch tiene peso, territorio, concejales y hasta un aparato electoral modesto y andante.

¿Los demás? Poco y nada. En la UCR, las cosas no están mejor. Está Pablo Cervi caminando con un libro a cuestas y en el ARI asoma la figura de Carlos Eguía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.424242424242% Me interesa
6.0606060606061% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
24.242424242424% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario