El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
La Mañana mujeres

El maxibásquet de mujeres ya es furor en Club Alta Barda

La disciplina tiene un espacio en Neuquén y mañana comenzará un torneo.

Este sábado en el club Alta Barda, comenzará un torneo triangular de maxibásquet femenino, una experiencia que pretende repetirse semanalmente con el fin de impulsar el desarrollo de la disciplina que, de la mano de Sebastián Tapia, tiene un espacio abierto en club neuquino donde ya hay un grupo de más de 25 mujeres entrenando tres días a la semana.

Ex entrenador de las categorías formativas del club Centro Español y de los seleccionados de menores y juveniles neuquinos, en otras tantas oportunidades, Tapia tomó el desafío de promocionar una disciplina que entre otros beneficios permite prolongar la vida deportiva de las mujeres que en algún momento jugaron al básquet o que, sin haberlo jugado, se sientan motivadas a practicarlo.

Te puede interesar...

"Un poco esta idea nació por el entusiasmo que me generó haber participado en un par de oportunidades de un torneo nacional en Paraná acompañando al equipo de maxi de más de 30 años y ver lo hermoso que es ver jugar a mujeres de cincuenta, sesenta y hasta más de setenta años, que, de verdad, te pone la piel de gallina", contó.

"Hablamos con el presidente de la Federación Neuquina de Básquet, Sergio Gatti, para volver a desarrollar esto, porque nuestra vida deportiva no concluye cuando dejas de competir en los torneos federativos, porque te vas a estudiar o te pones a trabajar y luego viene la familia, sino que puede prolongarse y esto es lo que buscamos, general un estímulo, hábitos y la competencia", destacó.

"Lo que tiene el maxibásquet es que te permite equiparar edades que van de cinco en cinco, aunque para empezar nosotros vamos a ser un poco más flexibles para contener a todos. En el triangular que comenzará este sábado a las 16, participarán además de dos equipos nuestros, otro de la Municipalidad de Cutral Co", detalló.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
87.5% Me gusta
5.3571428571429% Me da igual
0% Me aburre
3.5714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario