Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Santiago Morán

"El mayor éxito de la Fiesta fue el sendero inclusivo"

Lo dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

La Fiesta de la Confluencia 2020 ya vivió tres noches a pleno. Por primera vez, hoy tendrá su cuarta jornada, una novedad de la nueva gestión municipal que ya piense en agrandar el festival a cinco noches el próximo año. Pero más allá de los récords de concurrencia y de los shows de artistas nacionales e internacionales (hoy cierra el colombiano Sebastián Yatra, junto a Los Palmeras), el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadanos de la ciudad, Santiago Morán, recalcó a LM Neuquén “la importancia del sendero inclusivo”, y desarrolló: “Este camino permitió que cualquier persona pueda andar por toda la Isla 132, desde las carpas hasta el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia”.

El funcionario explicó que el sendero de 400 metros “surgió del equipo de la Secretaría y se implementó de forma rápida”, y describió: “La iniciativa la ideamos y la dirigimos, aunque el asfalto fue una donación de una empresa privada”. “Lo mejor de este camino es su accesibilidad plena, porque pueden venir con cochecito, bastón o andador y circular por todo el predio”, planteó el abogado, y completó: “Cuando las personas de movilidad reducida se quieren acercar al escenario principal, pueden pedir ser asistidos y con unas tráfic se los acerca al sector especial que tienen a metros del artista”.

Te puede interesar...

Las respuestas que recibió Morán de los neuquinos “siempre fueron en forma de agradecimiento” y recalcó los otros puntos positivos que observó en la Fiesta de la Confluencia: “El colectivo gratuito es algo que mejoramos, le agregamos más frecuencia, extendimos los horarios hasta el final de la Fiesta y pedimos dos colectivos dobles, para poder llevar a más neuquinos en cada viaje”.

p07-f02-nqn(SCE_ID=401387).jpg

El funcionario agregó: “Lo importante que hicimos en esta edición también fue potenciar la cultura. La pre Confluencia le dio calidad a la Fiesta y estuvieron los mejores artistas locales junto con los nacionales y con las mismas condiciones”, y ejemplificó: “Los camarines eran los mismos, sin importar la banda que tocara”.

Morán planteó las críticas para 2021: “Siempre hay algo para mejorar, creo que esta octava edición fue muy buena por el escenario y la calidad de la cultura, pero se podría trabajar más la estructura del evento; delimitar y ordenar la parte de atrás del escenario; y agregar alguna tarima para el sector de movilidad reducida así están más cómodos”.

Uno de las actividades que destacó Morán fue la implementación del BMX. “La verdad que la pista tiene un nivel internacional, uno tiene que dimensionar que algunos campeones del mundo están acá en Neuquén enseñándole a nuestros chicos”, expresó el secretario, quien concluyó: “Vamos a seguir trabajando para seguir dándole la mejor Fiesta a los neuquinos”.

“Vine en todas y esta es la mejor”

José Soto salió de su casa en Villa Ceferino y llegó a metros del escenario principal. “Vine en todas las ediciones y esta es la mejor. Entiendo que este es el procedimiento normal, porque yo no tuve que avisar antes ni nada, en el momento que me vieron, me asistieron. Es la primera vez que se me hace tan fácil”, expresó el neuquino, de 55 años. “

LEÉ MÁS

Confluencia 2020: cómo es el sistema para encontrar a los niños perdidos

Gaido anunció urbanización de zona norte con 2000 lotes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7692307692308% Me interesa
57.692307692308% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
1.9230769230769% Me aburre
30.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario