Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Gaido

Gaido en el Concejo: anunció la urbanización de la zona norte con 2000 lotes con servicios

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente anunció la presentación de dos ordenanzas para dar soluciones a los problemas habitacionales.

El intendente Mariano Gaido abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén con el anuncio de un ambicioso plan de urbanización de la zona norte con 2000 lotes con servicios, para dar solución a los reclamos de los problemas habitacionales de Neuquén.

El intendente dijo que presentará dos ordenanzas y comenzaran con la coordinación de las tareas con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat del ciudad, que fue creado en el inicio de la gestión del MPN.

Te puede interesar...

Gaido resaltó que trabajan para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, cuidando especialmente de los que menos tienen pero "no a los que se aprovechan de los que más necesitan, llevando adelante un negocio inmobiliario propio sin revolver nada".

En ese sentido, indicó que va a respetar de la Justicia respecto de las tomas y añadió: "No avalo de ninguna manera la usurpación y estoy favor de la planificación con respeto de la ley". "Los que se aprovechan me encontrarán en la vereda de enfrente", manifestó y pidió ayuda de la provincia.

Además, el jefe comunal anunció un plan de obras de 20 mil millones de pesos en cuatro años, entre los que se destacan el parque línea del oeste y la modificación de la Ruta 22 en una avenida urbana con cinco carriles por lados, bicisendas y sendas peatonales, que se iniciara este año. "Propongo el nombre de Avenida Vaca Muerta", sostuvo.

SFP_Inicio-de-Sesiones-en-el-Concejo-Deliberante-Mariano-Gaido-Intendente-(58).jpg
Gaido con Gutiérrez y Koopmann en el Concejo.

Gaido con Gutiérrez y Koopmann en el Concejo.

En un recinto colmado, el intendente abrió las sesiones ordinarios acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, en el regreso del MPN tras 20 años a la Municipalidad de Neuquén. En el comienzo de su discurso agradeció al mandatario provincial por su acompañamiento.

No avalo de ninguna manera la usurpación y estoy favor de la planificación con respeto de la ley

"Es un orgullo para mi iniciar las sesiones en un concejo, en un municipio de puertas abiertas", fueron las primeras palabras de Gaido antes de comenzar un repaso por sus primeros 60 días de gestión. "La ciudad crece aceleradamente, necesitamos mejorarla la calidad de vida, convertirla en la ciudad más importante de la Patagonia y la capital de Vaca Muerta", agregó.

"Neuquén no puede ser sola administrada, sino gobernada, para ser más moderna, inclusiva y participativa", indicó el jefe comunal. "Para nosotros gobernar es estar cerca, escuchar a todos, los que piensan como nosotros y los que piensan diferentes. Los diferentes puntos de vistas no enriquecen y nos hacen mejorar, escuchando a los que mas saben de cada tema", añadió.

Gaido dijo que en 60 días se iniciaron obras en diferentes de la ciudad, se comenzó un extenso plan de bacheo. "Vamos a construir una ciudad inclusiva, donde todo seamos parte, nuestro compromiso es con la gente", continúo.

El intendente resaltó que se puso en marchar un programa de formación de empleo y capacitaciones para los jóvenes a través de una plataforma digital.

"Continuamos con un compromiso asumido como la extensión del paseo costero hasta la confluencia de las ríos. Iniciamos las obras hasta la calle Tronador y la semana que viene llegaremos a Obreros Argentinos", manifestó durante su discurso ante el Concejo.

Además, anunció un plan integral de remodelación de veredas y la actualización del sistema de ilusión con luces led en toda la ciudad, para reducir el consumo. También reafirmó el compromiso con la seguridad de los taxistas, que contarán con cámaras de seguridad en todas las unidades, en una inversión de 8 millones de pesos.

Llegando al final del discurso, Gaido dijo que recibió un municipio con problemas económicos y financieros, y manifestó que su principal objetivo es no gastar más de lo que ingresa y mantener el equilibrio fiscal. "Optimizaremos las cuentas haciendo que paguen los que hasta hoy y hace mucho tiempo no lo hacen", agregó.

Mariano Gaido on Twitter

En ese sentido anunció una reforma impositiva para tierras ociosas del centro de la ciudad que no están puestas al servicio de la ciudad, con una suba del 5% en la nómina de contribuyentes.

Además, el intendente manifestó que recibieron dependencias de atención a los vecinos atrasado, con problemas estructurales infraestructura obsoleta y equipamientos en mal estado, por lo que presentará un proyecto de modernización tecnológica.

Antes de retirarse del estrado, Gaido dijo que presentará 30 ordenanzas al Concejo Deliberante, entre las que destacó el equilibrio en las cuentas del IMPS, el boleto estudiantil gratuito, el contrato con el EPAS y la creación de la cantera municipal.

Embed

LEÉ MÁS

Gaido abre las sesiones del Concejo Deliberante con un millonario plan de obras

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario