Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

Fiesta de la Confluencia: cómo es el sistema para encontrar a los niños perdidos

Defensa Civil, la Municipalidad y la Policía implementó un sistema para que padres e hijos puedan encontrarse rápidamente.

En las primeras dos noches de la Fiesta de la Confluencia ya pasaron más de 150 mil personas por el predio de la Isla 132, lo que hace que cientos de padres e hijos puedan perderse entre la multitud. Por eso para facilitar el encuentro, agilizar los procesos y evitar susto, desde la Municipalidad de Neuquén y Defensa Civil, en colaboración con organismos de seguridad y los Boy Scout, implementaron un sistema para que los menores pérdidas puedan encontrarse con sus familias rápidamente.

En el ingreso al predio por el puente de ingreso a la Isla 132 se le coloca a cada uno de los niños y niñas que accedan una pulsera identificatoria en la que se anotan los nombres de sus padres y los números de teléfono de cada uno.

Te puede interesar...

Desde la organización explicaron a LM Neuquén que la idea de este sistema en que si un menor se extravía quien lo encuentro pueda tener contacto con sus familiares rápidamente o bien acercarlo al puesto de Defensa Civil, quienes se comunicarán con sus padres.

Embed

Las pulsera, según manifestaron los responsables de su colocación a este diario, son difíciles de sacar para los niños, ya que tienen un adhesivo que sólo puede romperse con algún elemento extra.

La Fiesta de la Confluencia cuenta con un gran operativo de seguridad, con 200 policías asignados en diferentes puntos del predio. Además, se realiza una campaña de conductores designados, que busca inculcar la importancia de respetar la ordenanza de tolerancia cero al alcohol al conducir.

La actividad consistió en la distribución de pulseras para identificar a las personas que no podían consumir alcohol porque tenían previsto utilizar un auto para el regreso al hogar.

FIESTA DE LA CONFLUENCIA
La Fiesta de la Confluencia convoca a toda la familia en la Isla 132.

La Fiesta de la Confluencia convoca a toda la familia en la Isla 132.

LEÉ MÁS

La Fiesta de la Confluencia desde el drone de LM Neuquén

Múltiples operativos para que todos estén seguros en la Fiesta de la Confluencia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario