Múltiples operativos para que todos estén seguros

Desde el Municipio se desarrollan medidas para la masiva concurrencia a la Fiesta de la Confluencia.

A pesar de que el final anticipado del show por parte de Duki, el trapero que cerró la noche del jueves, sembró cierta preocupación entre los asistentes a la Fiesta de la Confluencia, desde la Municipalidad informaron que se sostienen distintos tipos de operativos para garantizar la seguridad del público.

Además de la presencia de policías, se dispuso el ingreso peatonal, un operativo para evitar el extravío de los menores dentro del predio y una campaña de conductores designados. A partir de la masiva convocatoria que tuvo el evento el jueves y el viernes y con la previsión de contar con un predio colmado el fin de semana, donde se podrán congregar más de 100 mil personas cada noche, el Municipio dispuso la presencia de 200 policías en la Isla 132.

Te puede interesar...

A su vez, se generó una serie de cortes de calles para evitar complicaciones en el tránsito. De este modo, sólo los vecinos que habitan viviendas en las cercanías del predio cuentan con una oblea identificatoria en sus vehículos que les permite circular. El resto, debe dejar el auto en otro punto de la ciudad y acceder caminando.

“Nosotros miramos a la ciudad desde el peatón, lo dijimos desde el primer momento”, señaló el intendente Mariano Gaido. “No va a haber habilitaciones de playas de estacionamiento que no tengan la licencia comercial correspondiente”, dijo. “Nosotros tenemos que asegurar la seguridad de los bienes públicos y de los automóviles de los vecinos y tienen disponible en la ciudad para estacionar y allí caminar tranquilos”, agregó.

Gaido llevó tranquilidad a las familias que se acercan a disfrutar de algunos de los espectáculos de la Fiesta. Como está prevista una serie de espectáculos infantiles, muchos vecinos se acercan con niños que corren el riesgo de extraviarse en el predio.

“Si van con menores a Informes de la Municipalidad, se les va a colocar una pulsera identificatoria para que no tengan ningún inconveniente si se llegan a perder para poder identificarlos con el celular”, aclaró el intendente.

Por otro lado, desde el área de Ciudadanía informaron que se llevó adelante una campaña para conductores designados, que busca inculcar la importancia de respetar la ordenanza de tolerancia cero al alcohol al conducir.

La actividad consistió en la distribución de pulseras para identificar a las personas que no podían consumir alcohol porque tenían previsto utilizar un auto para el regreso al hogar.

LEÉ MÁS

La Fiesta de la Confluencia desde el drone de LMN

Duki le cumplió el sueño a un fan que subió al escenario a sacarse una selfie

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído