El clima en Neuquén

icon
17° Temp
59% Hum
La Mañana L-Gante

El ministerio de Cultura bancó a L-Gante, tras las "fake news"

Tristán Bauer habló del show masivo y gratuito que ofreció el artista y aseguró que fue "una verdadera celebración".

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, celebró este lunes el masivo show gratuito que ofreció L-Gante en Tecnópolis y cuestionó las "agresiones y las fake news" que padeció el músico luego de la conferencia de prensa que brindaron el 4 de febrero pasado para anunciar el concierto.

"Son objetivas y absolutamente contundentes la cantidad de notas, agresiones y fake news que empezaron a disparar a partir de la conferencia, fue una cosa increíble", dijo Bauer en diálogo con Radio Nacional respecto a las denuncias que recibió el popular referente de la llamada cumbia 420.

"Son notables estos ataques después de que alguien viene, ofrece un recital de esa masividad, que da felicidad a tanta gente, invitando a la vacunación, vacunándose para dar el ejemplo, difundiendo la consigna de terminar el colegio, la importancia de la educación, pero lo bueno es que fue una verdadera celebración", sostuvo.

Ministro de Cultura, Tristán Bauer.
Bauer habló del show de L-Gante en Tecnópolis.

Bauer habló del show de L-Gante en Tecnópolis.

A pesar de eso, Bauer celebró la cantidad de familias que llegaron a Tecnópolis para presenciar un "show muy hermoso y técnicamente impecable".

-> Problemas judiciales

Luego de que la Policía Bonaerense allanara sus viviendas, L-Gante fue citado a indagatoria el pasado viernes en el marco de la causa que lo investiga por abuso de armas y amenazas contra un vecino al que acusa de querer robarle. El cantante de Cumbia 420 presentó en la Fiscalía 9 de General Rodríguez, aunque por recomendación de su abogado Alejandro Cipolla, ni dio ningún testimonio sobre lo sucedido.

Elián Valenzuela estuvo aproximadamente una hora frente a la fiscal Alejandra Rodríguez, quien le leyó la a acusación y le dio la posibilidad de defenderse. Según la letrada, seis testigos, entre ellos Brian Aruchari (el vecino que le quiso robar) y sus padres, afirmaron que el artista disparó un arma de fuego para amedrentarlos. Sin embargo, el músico manifestó su voluntad de no declarar.

l-gante fiscalía .jpg

Al retirarse de la fiscalía, L-Gante habló con los medios que se acercaron al recinto y dio detalles sobre su presentación ante la Justicia: "Por consejo de mi abogado me negué a declarar". Luego, ante la consulta de los periodistas, aseguró: "Cómo la tienen con el arma. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete, si quieren se las regalo".

"Yo estoy bien, lo que más sufrí es el allanamiento en las dos casas. Me rompieron la puerta de la casa del barrio y después nada, todo tranquilo. Ahora voy a tirar un tema, ya que estamos, voy a aprovechar a sacar un temita nuevo. Me están mirando casi dos millones de personas las historias de Instagram, así que me enfoco en mi carrera, porque esto es todo payasada", agregó el joven de 21 años.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario