El MTD se manifiesta en Desarrollo Social para pedir comida

Desde las 10 unas 60 personas se encuentran en la esquina de Anaya y Planas a la espera de respuestas a sus pedido de alimentos para abastecer los merenderos.

La organización MTD “Darío Santillán” realiza una manifestación en las puertas de la oficina de Desarrollo Social en Anaya y Planas en reclamo de alimentos. Esperan que alguna autoridad del Gobierno provincial responda a sus reclamos.

El tránsito en esa zona se ve demorado ya que alrededor de unas 60 personas permanecen sobre la calle Anaya.

Te puede interesar...

“Salimos a las calles para hacernos escuchar como organización social, no hemos recibido de parte del gobierno provincial de la provincia de Neuquén ninguna respuesta a nuestras notas y pedidos que ya se vienen haciendo hace meses”, aseguraron los manifestantes.

El reclamo es de alimentos para los merenderos y ayudas para los vecinos que no pueden mantener a sus hijos.

Además, esta organización pide colaboración para la construcción de nuevos merenderos. “Como organización hemos crecido tanto que en la provincia de Neuquén tenemos merenderos ubicados en Bella Vista, Hipódromo, Eluney y Valentina rural donde la crisis está y se ve día a día en los barrios más carenciados donde el gobierno provincial los tiene en total abandono”, aseguraron.

Los manifestantes esperan que el subsecretario de Desarrollo Social, German Chapino, dé una respuesta a las notas entregadas. “Y que sepa que con la necesidad y el hambre de la gente no se juega, queremos nuestros espacios de trabajo terminados, nuestros merenderos funcionando ya que asisten a muchísima gente de la provincia de Neuquén”, aseguraron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído