El mundo recuerda a Frank Sinatra a 100 años de su nacimiento

Con su perfecto instinto musical, su fanfarronería galante y su impecable sentido de la elegancia, cautivó al público del siglo XX como muy pocos artistas. Nació el 12 de diciembre de 1915.

Embed

Frank Sinatra
, un cantante que definió tan bien su oficio hasta el punto de ser apodado simplemente "La voz", volvió locos a los jóvenes de los años 40, cuando él se convirtió en el primer robacorazones de la cultura pop.

Incluso hoy, 17 años después de su muerte, el fenómeno llamado entonces "Sinatramanía" se mantiene vivo hasta el extremo de que el cantante aún tiene un puesto de honor en el imaginario público.

Este sábado se cumplen 100 años desde el nacimiento de Sinatra en el poblado de clase obrera de Hoboken en New Jersey, cerca de Nueva York.

Para celebrar la fecha, este año se han publicado al menos 10 libros sobre Sinatra, que exploran el colorido y a menudo ostentoso estilo de vida del cantante de "I did it my way".

A su voluminosa discografía, se sumó un paquete de cuatro CDs dedicados a las primeras grabaciones de "La voz" en la radio.

Hoy, 17 años después de su muerte, el fenómeno llamado "Sinatramanía" se mantiene vivo

Se organizó una gala en Manhattan con una serie de conciertos tributo en los que participarán, entre otros, la Filarmónica de Nueva York y Sting.

También se organizó un concierto para la televisión en Las Vegas, una de las ciudades favoritas de Sinatra, en el que se reunieron artistas tan diversos como Usher, Garth Brooks y Lady Gaga.

Pero aunque artistas de todos los estilos dejan en claro la influencia de Sinatra en la música contemporánea, para muchos de sus seguidores el cantante de "New York New York" no tiene reemplazo.

"El problema es que hay un solo Frank", dijo Sid Mark, anfitrión del programa de radio de difusión nacional "Sounds of Sinatra", que durante 59 años ha puesto al aire solamente su música.

Mark dice que aún ve interés de los oyentes de todas las edades y adjudica esta universalidad a la amplitud del material de Sinatra. Con 1.500 canciones para elegir, Mark ha puesto al aire maratones de Sinatra que van de viernes a lunes sin repetir un tema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído