El neuquino que habló con Obama se emocionó: "Me temblaban las piernas"

El joven Matías Rodríguez, estudiante de Medicina en la UNCo, habló esta mañana con LU5.

En medio de su frenética visita oficial a nuestro país, Barack Obama encabezó ayer en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, un encuentro con jóvenes emprendedores a quienes llamó a "no aceptar el mundo como es, sino hacerlo como quieren que sea".

Entre los presentes, además de funcionarios locales, se encontraba Matías Rodríguez, un joven neuquino que estudia Medicina en la Universidad del Comahue, y que logró formular una pregunta al presidente de los Estados Unidos relacionada a las políticas en materia de Salud que desarrolló en sus siete años de gestión.

Matías habló esta mañana con LU5 y dijo que se sintió "emocionado" por tener la posibilidad de formularle una pregunta "a una de las personas más poderosas del mundo".

El joven fue becado en 2010 por la Embajada de los Estados Unidos y estudio un año en Montana. "A partir de ahí a cualquier evento que organizan nos invitan y me dijeron que estaba esta actividad. Hace un mes me llegó la invitación y como era en Semana Santa decidí viajar a Buenos Aires", explicó el joven que nació y vive actualmente en Neuquén.

"No pensé que esto iba a suceder. Pensé que quizás me daban la entrada, pero me quedaba en el fondo", dijo Matías, que agregó que levantó su mano "con toda la fuerza posible" para tener la posibilidad.

Posteriormente le preguntó cuáles fueron los logros de su gestión, que está a punto de terminar después de dos mandatos casi cumplidos.

"Primero hice una introducción de quién era y de dónde era. Como de política entiendo lo que entiende la mayoría preferí ir por el lado de la Salud, que es lo que yo manejo. Le dije cuáles son las principales causas de muerte en el mundo, que son las cardiovasculares, respiratorias crónicas, la diabetes, en el caso de Argentina los abortos clandestinos, y que la mayoría se pueden prevenir con una mejora en la educación para la Salud y políticas de cambios ambientales", detalló.

"Le consulté en base a eso cuáles eran sus logros de gestión", aseguró Matías, que describió el momento como "irreal".

"No sé cómo hice para no desmayarme. Creo que él es tan cálido que yo me sentía seguro en esa situación", dijo el joven estudiante neuquino, que agregó: "Después te ponés a pensar en lo que pasó y me temblaban las piernas".


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído