El niño genio de 9 años que no pudo graduarse

El pequeño tuvo que dejar la universidad porque sus padres entraron en conflicto con los directivos, ya que exigían que terminara la carrera este mes.

En 2018 todo el mundo conoció la historia de Laurent Simons, un niño belga que en ese entonces tenía ocho años y 145 de coeficiente intelectual, considerado superdotado. Ahora, el pequeño fue noticia por un revés en su educación superior: no podrá graduarse a los nueve años de la universidad por un lío de sus padres.

Según detalló CNN, el problema comenzó porque los padres de Simons impusieron a la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos) que su hijo debía graduarse de la carrera de Ingeniería Eléctrica antes del 26 de diciembre, cuando cumplía 10 años. No obstante, la institución se negó a realizar esto debido a que no podían estrechar tanto el plan de estudios para el niño, argumentando que esto sería "perjudicial para el desarrollo académico de Laurent".

Te puede interesar...

Desde ese momento los adultos realizaron una serie de acusaciones en contra de la universidad. En una de ellas indicaron que desde la administración acosaron al menor de edad. Esto habría sido, según relató el padre, por un docente que había suspendido la calificación de un examen oral que "su hijo ni siquiera había realizado". Por su parte, la madre indicó que ambos habían sido amenazados por la universidad, quienes les habrían señalado que acudirían a los servicios sociales por el caso del niño.

Asimismo, desde la entidad habrían señalado a la pareja que estaban presionando en demasía a su hijo para que terminara su carrera lo antes posible e impusiera una especie de récord.

LEÉ MÁS

De nuevo desalojan las sedes de la UNCo por una amenaza de bomba

Video: el aeropuerto colapsó y la pista fue un caos por el arribo de cuatro vuelos en simultáneo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído