El clima en Neuquén

icon
10° Temp
78% Hum
La Mañana iPhone

El nuevo iOS 14.5 del iPhone 11 solucionará los problemas de batería

Los problemas de batería que algunos usuarios del iPhone 11 llevan tiempo soportando se solucionarán con la actualización de iOS 14.5.

Desde hace un tiempo, cientos de usuarios de iPhone 11 vienen mostrando sus frustraciones en las redes sociales por las estimaciones inexactas de la salud de la batería. Apple aseguró que el sistema de información sobre la salud de la batería será recalibrado, lo que permitirá a los teléfonos dar lecturas más precisas y alertar a los usuarios de los siguientes pasos si la salud de la batería se ha visto comprometida.

La actualización de iOS 14 para el iPhone ha dado mucho que hablar por las nuevas y útiles funciones que ofrece, como Power Reserve. Sin embargo, también llegó con sus propios problemas, entre ellos los relacionados con la batería. El año pasado, la página oficial de Twitter del servicio de asistencia de Apple se vio inundada por informes de usuarios sobre el agotamiento prematuro de la batería del iPhone 11 tras la actualización a iOS 14, y muchos usuarios afectados se preguntaron si era necesario cambiar la batería de su iPhone.

Te puede interesar...

La actualización de iOS 14.5 se lanzará en los próximos meses con una solución al problema de los informes de salud de la batería, según Apple. Los modelos afectados son el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. La empresa asegura que los usuarios afectados por el fallo no deben preocuparse por el hardware de su batería, ya que la lectura inexacta no afecta a la salud real de la batería del terminal.

bateria-Iphone.jpg

Hay muchas maneras de comprobar la información de la batería de un iPhone 11, pero es posible que no muestre las cifras correctas sin la función de calibración adecuada que incluye iOS 14.5. Para asegurarse de que la batería del teléfono se está calibrando, los usuarios deben abrir primero los Ajustes del teléfono, seleccionar la opción "Batería" y, a continuación, tocar en "Salud de la batería". Si la batería se está recalibrando, los usuarios deberían recibir una notificación de "Mensaje de batería importante" en la parte superior del menú.

Hay que tener en cuenta que el proceso no es instantáneo y puede tardar un par de semanas en terminar. Si el proceso finaliza con éxito, el mensaje superior desaparecerá y los usuarios podrán ver por fin la información actualizada de su batería. Sin embargo, si el proceso de recalibración se considera infructuoso, el mensaje reflejará el problema junto con la información sobre cómo los usuarios pueden organizar el mantenimiento de la batería. Apple aclaró que los usuarios cuyos teléfonos han fallado en el proceso de calibración no deben preocuparse por ningún peligro para la salud, ya que la batería puede seguir utilizándose con seguridad, sólo que no durará tanto como antes. En cualquier caso, los usuarios deberían poder disfrutar de las diversas correcciones y mejoras que traerá iOS 14.5.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario