El clima en Neuquén

icon
19° Temp
49% Hum
La Mañana Venezuela

El Papa, contra toda "intervención de afuera" a Venezuela

En el marco de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, Francisco llamó a la "reconciliación" en el país sudamericano.

El papa Francisco se dirigió a los venezolanos por motivo de la beatificación del médico José Gregorio Hernández y aprovechó la ocasión para pedir la "reconciliación" y la "unidad" en aquel país. A su vez, se manifestó en contra de toda "intervención de afuera" en Venezuela.

"Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional", sostuvo el sumo pontífice mediante una videollamada.

Te puede interesar...

Además, recordó la figura del nuevo beato, conocido en casi toda América Latinapor haber dedicado su vida como médico a los pobres y enfermos: "Ruego que inspire, en particular, a todos los dirigentes, a todos: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, a todos, en el logro de una unidad operativa".

papa-francisco-aborto.jpg
El Papa Francisco habló sobre el aborto legal

El Papa Francisco habló sobre el aborto legal

--> El Papa, activo políticamente

El papa Francisco calificó este domingo de "vergüenza" la desaparición de 130 migrantes desde el jueves tras un naufragio en el mar Mediterráneo, y se declaró "muy entristecido por esta tragedia".

"Les confieso que estoy muy entristecido por la tragedia que, una vez más, se ha producido estos últimos días en el Mediterráneo. Hermanos y hermanas, interroguémonos sobre esta enésima tragedia. Es un momento de vergüenza", dijo a los fieles tras la oración Regina Coeli, en la plaza San Pedro del Vaticano.

El barco Ocean Viking, de la ONG SOS Mediterráneo, y tres naves mercantes estuvieron horas buscando supervivientes, sin éxito hasta que el jueves pasado detectaron cerca de las costas de Libia decenas de cuerpos al lado de una barca neumática, que volcó mientras viajaban en ella unos 130 migrantes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7777777777778% Me interesa
25% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario