El Papa dijo en Sicilia que quien vive como mafioso no es cristiano

Honró a un cura asesinado hace 25 años.

El Papa alabó en Sicilia el sacrificio del sacerdote Giuseppe Puglisi, asesinado por la mafia hace 25 años, y les dijo a los mafiosos que no son cristianos. “No se puede creer en Dios y ser mafioso. Quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios”, afirmó el pontífice en la homilía que pronunció ayer ante unos cien mil fieles reunidos en uno de los territorios más fuertes de la mafia italiana. “Les digo a los mafiosos: cambiad, dejad de pensar sólo en vosotros y en vuestro dinero, convertíos al verdadero Dios de Jesucristo”, insistió Francisco en su mensaje.

El jefe de la Iglesia católica recordó que el cura Puglisi murió hace 25 años justo en el día en que cumplía 56 años.

Te puede interesar...

“Coronó su victoria con una sonrisa”, dijo el Papa en alusión a que el párroco, comprometido en sacar a los jóvenes del crimen organizado, sonrió a su asesino cuando le vio llegar y le dijo que lo estaba esperando. “Aquella sonrisa no deja dormir de noche a su asesino, que dice: había una especie de luz en aquella sonrisa”, dijo Francisco.

“El padre Pino sabía que se arriesgaba, pero sabía sobre todo que el verdadero peligro en la vida es no arriesgar y vivir cómodamente”, continuó antes de convocar a los fieles a olvidar el egoísmo siguiendo el ejemplo del religioso.

También insistió en la necesidad de no dejarse llevar por el odio ni el rencor, porque “necesitamos hombres de amor, no de honor”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído