“Con motivo de la fiesta nacional de la Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria”, dice la misiva.

La carta del sumo pontífice está fechada el 22 de mayo y llegó al Gobierno a través de la Nunciatura apostólica, el canal habitual para este tipo de comunicaciones.

Hoy, por los festejos del 25 de Mayo, el jefe de Estado participará del tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana, que será presidido por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. La misa comenzará a las 10. El mandatario estará acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; e integrantes del gabinete nacional.

Macri llegará al lugar a pie, desde la Casa de Gobierno, y será recibido en las escalinatas por autoridades de la Catedral. Durante el trayecto desde la Casa Rosada hasta la Catedral, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán los honores de rigor, con bandera, banda y escoltas.

Renunció el polémico Aguer

Tras 18 años al frente del arzobispado de La Plata, Héctor Aguer cumplió ayer 75 años y, como había anticipado, desde la capital bonaerense deberá partir su renuncia hacia Roma para que el papa Francisco decida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído