El papa Francisco cumple 84 años sin celebraciones
Llegó el cumpleaños número 84 para el papa Francisco, siendo este su octavo cumple desde que fue declarado sumo pontífice en el año 2013. Un cumpleaños atípico, sin festejos ni celebraciones por la pandemia del coronavirus y la crisis sanitaria que sacude a Italia, uno de los países más golpeados en el 2020 por el COVID-19.
El papa Francisco ha pasado el día de su cumpleaños en la residencia de Casa Santa Marta, ubicada dentro de la ciudad del Vaticano, allí vive el sumo pontífice. Sin embargo más temprano mantuvo un par de reuniones en el Palacio Apostólico del Vaticano, todo con los protocolos de seguridad correspondientes como prevención por la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar...
El vocero del papa Francisco, Matteo Bruni, reveló que el sumo pontífice recibió a tempranas horas un ramo de girasoles mediante la Limosnería Apostólica, un detalle de personas de bajos recursos de toda Roma, quienes pese a la pandemia del coronavirus quisieron hacerle sentir especial en su cumpleaños.
Giuseppe Conte, primero ministro de Italia, fue uno de los primeros jefes de Estado en saludar al papa Francisco por su cumpleaños en redes sociales:
"Felicidades, papa Francisco. Sigamos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de 'proximidad', siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños", celebró Conte.
En su cumpleaños, el papa Francisco envió cuatro respiradores artificiales a Venezuela, dirigido a niños que sufran de patologías pulmonares en ese país, en medio de la pandemia del coronavirus.
Tal cual ocurrió el año pasado, el papa Francisco hizo público un decreto para finalizar con el secreto pontificio en casos de abusos y violaciones a menores de edad. El sumo pontífice planteó un mensaje por la Jornada Mundial de la Paz:
"Es doloroso constatar que, lamentablemente, junto a numerosos testimonios de caridad y solidaridad, están cobrando un nuevo impulso diversas formas de nacionalismo, racismo, xenofobia e incluso guerras y conflictos que siembran muerte y destrucción", sentenció el papa Francisco.
Leé más
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas








