El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana transporte

El paro de kiosqueros no afectó las cargas de SUBE

NEUQUÉN

El primer día del paro de kiosqueros en la carga de la tarjeta SUBE tuvo baja repercusión en la ciudad, no sólo porque muchos comerciantes prefirieron no adherir al plan de lucha, sino porque la mayoría de los usuarios previó la medida de fuerza y cargó su plástico durante los días previos.

“Yo vi lo del paro ayer por las noticias y fui a cargar la tarjeta”, dijo Norma desde una parada de colectivos céntrica. Como ella, otros usuarios aseguraron que hasta ahora cuentan con el saldo necesario para viajar, aunque expresaron su preocupación por los usuarios más frecuentes.

Viajes

“Mi hijo tiene doble turno en la escuela y tiene que tomar cuatro colectivos por día”, explicó Gabriela, quien esperó que desde el colegio tengan alguna consideración con los chicos que no pueden cargar sus tarjetas. Carmen, por su parte, esperó lo mismo de la dependencia pública donde trabaja.

“Ya esta mañana hubo dificultades en el colectivo, mucha gente tuvo que pedir una tarjeta prestada para poder pagar su viaje”, relató Carmen, quien aseguró que tiene previsto cargar su tarjeta en la estación de trenes, un centro de recarga que no se adhiere al paro.

Desde la Municipalidad recordaron que hay 40 centros que tienen un convenio con electropago, donde se puede cargar el saldo, así como en las cajas municipales de las delegaciones. Además, la estación de trenes y la cooperativa El Porvenir, en el estacionamiento del Parque Central, cargan el plástico. Por su parte, muchos kiosqueros de la zona céntrica optaron por no adherir a la medida, que continúa hasta mañana.

“Si bien es cierto que tenemos que poner internet y nuestras computadoras y no ganamos un mango, yo veo que la gente que viaja la pasa mal buscando dónde cargar”, expresó Walter desde un local en Belgrano y Salta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario