El Parque Central vibró con el Movistar FRI Music

El pop y el reggae convocaron a más de 25 mil almas.

POR SOFIA SANDOVAL / ssandoval@lmneuquen.com.ar

Las gotas que comenzaron a caer la tarde de ayer parecían anunciar una tragedia, al menos para los miles de fanáticos del pop y el reggae que habían asistido a una cita imperdible con tres artistas de renombre nacional, que llegarían a Neuquén invitados por Movistar. Pero las amenazas de lluvia se transformaron en unas pocas gotas que no lograron aguar una fiesta masiva en el Parque Central.

Bajo el cielo encapotado de la jornada, los asistentes comenzaron a ocupar el césped con reposeras, mantas de picnic y un termo bajo el brazo para disfrutar del Movistar FRI Music, que celebraba la fusión de todos los servicios de telefonía e internet bajo una sola línea comercial.

La primera en tocar fue la cantante neuquina Valentina Soria, que deleitó a los recién llegados con la dulzura de su voz y sentidas canciones de su propia autoría. Al cierre de su show, se enlazó el cuello con un pañuelo verde y cantó un tema que reivindicaba el rol de la mujer.

Tras una corta espera, Oriana Sabatini se subió al escenario, con una campera de cuero que cubría su elaborado traje de transparencias y brillos bordados. Sus canciones en inglés fueron acompañadas por una decena de gritos femeninos y celulares en alto, que registraban sus coreografías y un momento emotivo junto al piano.

p06-fotogal2-nqn-movistar-fri-music.jpg

Los primeros acordes de “Don” hicieron estallar al público que esperaba a Miranda!, la convocante banda de tecnopop formada por Ale Sergi y Juliana Gattas. Con unas furiosas lentejuelas color plata, transmitieron una alta dosis de energía desde la primera canción, “Ya lo sabía”, que contagió rápidamente a los fanáticos y los hizo cantar y flexionar las rodillas al ritmo de su música.

Cerca de las 20, el público ya formaba una marea humana cuando llegó el turno de Dread Mar I. Las luces del escenario se apagaron y en la multitud brillaron miles de pantallas para registrar el ingreso del cantante, que llegó entonando las primeras estrofas de “En el seno del amor”.

Para entonces, el frío y la amenaza de lluvia habían quedado en el olvido.

p06-fotogal1-nqn-movistar-fri-music.jpg

--> Una fiesta que se siguió en todo el país

El Movistar FRI Music trascendió los límites del Parque Central para diseminarse a lo largo del país gracias a los miles de teléfonos celulares que registraron el show.

Desde las primeras canciones de Oriana hasta el cierre a cargo de Dread Mar I, los celulares se levantaron en el aire para capturar cada momento. A través de fotos y videos, videollamadas y transmisiones en vivo en las redes sociales, muchos fanáticos presenciaron el festival de forma remota y, en muchos casos, gracias a las propias antenas de la empresa que auspiciaba el espectáculo. Movistar transmitió el show en vivo a través de su fanpage en Facebook, con un video que contó con más de 650 mil reproducciones.

p06-fotogal3-nqn-movistar-fri-music.jpg

El último show contó con picos de más de dos mil usuarios conectados en simultáneo y pudo verse a través de la página lmneuquen.com.

Se sumó también la respuesta que tuvo el show en las cuentas de los asistentes, que usaron el hashtag #MovistarFriMusic para compartir todas las novedades del espectáculo en tiempo real.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído