El Parque del Este está descuidado, sin verde y sucio

Yuyos altos y falta de mantenimiento es lo que muestra este espacio inaugurado el año pasado.

Desde que se inauguró el año pasado, el Parque del Este nunca tuvo el mantenimiento de otros espacios verdes de la ciudad y eso persiste en la actualidad. Yuyos que crecen entre las piedras, malezas altas y secas en los lugares destinados al césped y hasta algunos problemas estructurales en senderos y escaleras, donde se observa el concreto partido, son algunos de los elementos negativos que aparecen a simple vista cuando cualquier vecino recorre el lugar.

La obra del parque la hizo la Provincia, pero el mantenimiento se transfirió a la ciudad. Eso ocasionó desde un principio más de un inconveniente, ya que el riego no funcionaba porque se había quemado la bomba del sistema y, como los trabajos estaban en garantía, la Municipalidad esperó que la Provincia reclamara el desperfecto. Por esta razón, el parque estuvo varios meses sin contar con agua.

Ese problema luego se solucionó, se designó personal de espacios verdes para su mantenimiento, pero el parque sigue sin tener verde ni mantenimiento.

Además, hay un reclamo de los vecinos del barrio relacionado con este espacio público que tiene que ver con la calle que baja desde Leloir e Illia de forma paralela a Colonia Alemana.

Vecinos solicitaron que se baje el nivel de una calle que está por encima de las medianeras.

Lo que ocurre es que ese camino de tierra, que se abrió donde antes había un baldío, da a las medianeras de las casas, dejando sus fondos muy expuestos, ya que corre a una altura superior al límite de la medianera.

Esto generó toda una situación de inseguridad y de invasión a la privacidad de esas viviendas que motivó la presentación de notas a la municipalidad para que se haga una obra que baje el nivel de esa calle.

--> El único que mira al río Neuquén

El Parque del Este es el primer espacio público de la ciudad que mira hacia el río Neuquén, pese a que no tiene las mismas características del paseo costero sobre el Limay porque la obra no llega hasta la costa. La idea, tanto de la Municipalidad como de la Provincia, es ampliarlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído