El clima en Neuquén

icon
11° Temp
53% Hum
La Mañana Bomberos

El particular "rescate" que hicieron los bomberos en Centenario

Además de las intervenciones en incendios y accidentes de tránsito, los Bomberos suelen brindar ayuda en extrañas situaciones. Este es lo que le pasó a un adolescente en Centenario.

Un adolescente concurrió al cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario junto a sus padres para ser asistido y poder sacarse un anillo que le había quedado “trabado” en uno de sus dedos. Por medio de un mini torno y con sumo cuidado pudieron liberarlo de él.

Según informó el portal Centenario Digital, el peculiar hecho ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando el adolescente, llegó al cuartel a pedir auxilio porque no podía sacarse un anillo que se había probado y después no pudo volver a quitarse.

Te puede interesar...

Ante la desesperación de sus padres decidieron concurrir a pedir ayuda a los bomberos de la ciudad, ya que sabían que estos contaban con las herramientas necesarias para quitárselo, debido a que conocían que previamente pudieron ayudar a otras personas.

De este modo, el personal voluntario, en primera instancia, llevó tranquilidad a la familia para lograr trabajar sin correr riesgos. De manera que, para no ejercer demasiada presión y producir alguna lesión el jefe del cuartel, Patricio Álvarez, asistido por otros integrantes del personal, procedió a utilizar un mini torno que está compuesto con pequeños y filosos discos.

Según explicaron, el trabajo se hizo lentamente y con sumo cuidado, ya que con una sutil intervención o desviación se puede llegar a herir irremediablemente el dedo. Tras un meticuloso trabajo, consiguieron cortar el anillo.

bomberos-anillo.jpg

Una vez concluida la tarea, confirmaron que el adolescente no tuvo lesiones en nervios o piel y podía mover normalmente todos sus dedos, los padres pudieron recuperar la tranquilidad después de horas de angustia, es que además contaron que esta situación justo coincidía con el comienzo del cumpleaños del joven.

En este contexto, los padres no dejaron de mostrar su agradecimiento al personal de Bomberos y su disposición con la comunidad. Asimismo, detallaron que hace unos meses una mujer embarazada requirió el mismo tipo de asistencia ya que no podía sacarse tres anillos de una de sus manos.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.513513513514% Me interesa
59.459459459459% Me gusta
8.1081081081081% Me da igual
8.1081081081081% Me aburre
10.810810810811% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario