El pasajero 45: la historia del tripulante que se bajó antes del ARA San Juan
Humberto René Vilte llegó hasta Tierra del Fuego y allí se enteró de que su madre estaba grave y había sido internada en Jujuy. Por eso, Beto pidió permiso para excusarse de la misión del ARA San Juan y le pagaron el pasaje a San Salvador de Jujuy. Eso le salvó la vida.
Pero su nombre estaba en el listado de pasajeros que zarpó desde Mar del Plata a Ushuaia. Por eso, los medios de Jujuy -su provincia natal- así lo informaron y en las redes sociales le llegaban mensajes de aliento y cadenas de oración. Pero Humberto René Vilte, "Beto", no está a bordo del ARA San Juan.
Aunque es oriundo del norte, Vilte vive en Mar del Plata, en donde se encuentra en este momento contenido por sus compañeros y familiares. Aún no salió a hablar públicamente, ni siquiera para desmentir la noticia de que era uno de los 44 desaparecidos.
Estando en Jujuy se enteró de la tragedia. Sus compañeros, sus amigos, estaban extraviados. No había noticias del submarino ARA San Juan que él mismo había abordado horas antes. Las especulaciones y versiones crecían, pero las certezas eran muy pocas. Vilte viajó de nuevo a Mar del Plata, esta vez acompañado por familiares de los tripulantes jujeños, ocho en total.
Te puede interesar...









