El clima en Neuquén

icon
21° Temp
77% Hum

El pedido para salvar las salas de cine en Reino Unido

Christopher Nolan y Ridley Scott piden fondos para salvarlas. Advirtieron que "están al borde del abismo".

En medio de la parálisis que sufre la industria audiovisual por la pandemia de coronavirus, varias figuras británicas de Hollywood se movilizaron para salvar las salas en Reino Unido.

Tras advertir que el cine "está al borde del abismo", los directores Christopher Nolan, Steve McQueen y Ridley Scott se unieron al actor Jude Law y los productores de James Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, para pedir que el gobierno tome cartas en el asunto de manera más potente.

Te puede interesar...

"Reconocemos el apoyo que el gobierno ya ha ofrecido, pero tememos que no sea suficiente con los retos que están siendo más intensos para los operadores de cines más grandes, quienes no han podido acceder a una financiación personalizada", manifestaron en un comunicado dirigido al canciller Rishi Sunak, con el fin de que destine fondos para colaborar con los cineastas y las salas independientes más afectados por la crisis.

La carta, publicada en el diario Sunday Times, es un nuevo movimiento de la campaña Keep the Magic Alive, iniciada en diciembre. También lleva la firma de los directores Asif Kapadia, Danny Boyle y el productor de Harry Potter, David Heyman.

"La necesidad de apoyo financiero directo es urgente. Estas empresas representan más del 80% del mercado y están ligadas a sectores asociados como la distribución y la producción. Sin ellos, el futuro de la industria del Reino Unido será precario", remarca la misiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario