El peligro de ser volátil

El dólar y el riesgo país escalaron durante la semana. Macri dice que así será hasta las elecciones.

Volátil es la palabra de moda en los últimos días. E incluso el presidente Macri sostuvo que nos tenemos que acostumbrar porque así será el comportamiento del dólar y el riesgo país hasta las elecciones nacionales de octubre. Según el diccionario de la Real Academia Española, se refiere a que cambia o varía con facilidad y de forma poco previsible. Y en otra acepción, que vuela o puede volar.

Y mientras el dólar vuela rumbo a los $50 (para diciembre de 2019, el mercado a futuro coloca la moneda extranjera en $60), los que son volátiles por ahora en las góndolas son los precios esenciales, ya que por estas pampas solo el 39 por ciento promedio de los productos dicen presente en las grandes superficies. El lunes es la fecha tope para que el 100 por ciento de las 64 ofertas del listado estén en las góndolas.

Te puede interesar...

Volátiles también parecen ser las opciones que le quedan a Mauricio para ir por la reelección. A pesar de que desde el riñón de Cambiemos insisten en que este es el camino y en que Macri será el candidato, cada vez suena con más fuerza el rol que puede tener María Eugenia Vidal -la gobernadora de Buenos Aires- para enfrentar la contienda electoral.

Y en medio de tanta volatilidad estamos los argentinos que, lejos de entender la micro o la macroeconomía, vemos cómo se evaporan nuestros bolsillos y cómo llegar a fin de mes se hace cada vez más complicado. Más aún con un inminente aumento de las naftas o una suba del boleto del colectivo (tal como estudia Pechi a pedido de la prestataria).

Y no solo se trata del gobierno de Cambiemos, sino de los políticos de todos los tiempos que nos prometen el cambio y convierten nuestras esperanzas en algo volátil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído