El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana Abuso infantil

El peor padre: se murió su esposa y abusó de su hija

Le sacaron la tenencia y le dieron tres años de prisión en suspenso.

Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso luego de reconocer que abusó de su hija de 11 años tras la muerte de su esposa. La nena quedó al resguardo de los abuelos.

En 2010, la pequeña perdió a su madre, quien falleció tras una larga lucha contra una enfermedad terminal, según revelaron fuentes del caso. Fue así que la menor comenzó a pasar tiempo con sus abuelos maternos, ya que su padre no tenía trabajo estable.

Tiempo después, en 2014, la nena fue abusada por su padre en dos ocasiones: una fue en la casa de él y otra en la de los abuelos.

Con mucha dificultad, la pequeña logró hacer el develamiento en 2016 y los abuelos de inmediato formalizaron la denuncia en la Fiscalía de Delitos Sexuales, desde donde se alertó a la Defensoría del Niño y el Adolescente, que representó a la menor.

La niña atravesó la entrevista en Cámara Gesell, donde se comprobó el abuso, ya que brindó un relato creíble y coherente. Además, se aportaron testimonios clave como el de una docente de la escuela a la que asiste a quien le habría contado el abuso de su papá.

El hombre, de unos 40 años, fue acusado por la fiscalía y finalmente ayer reconoció la responsabilidad de los abusos, por lo que se logró una condena por abuso simple agravado por el vínculo. Mediante un acuerdo, se le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso, es decir que no irá preso.

Abuso en el río

Un hombre de 56 años fue acusado ayer de abusar sexualmente de una nena de 8 años en el balneario municipal.

El hecho ocurrió el primero de enero de este año, cuando el supuesto abusador acudió, junto con un grupo de amigos y sus familias, a pasar el día al balneario que da al Limay.

Fue justamente en el río donde se produjo el abuso. El hombre entró al agua con la nena y, al estar cubierta la mitad baja de su cuerpo, manoseó a la pequeña.

La nena les reveló la traumática situación a sus padres, quienes radicaron la denuncia que luego fue ratificada en el Cámara Gesell. De este modo, el hombre fue acusado de abuso sexual simple.

OTRO CASO

Mellizos víctimas de su padrastro

Durante cuatro años dos mellizos, una nena y un nene de 12 años, fueron abusados sexualmente por su padrastro, a quien ayer la fiscalía de delitos sexuales le formuló cargos por abuso sexual gravemente ultrajante.

De acuerdo con lo consultado por LMN, los abusos arrancaron en 2012 cuando la familia vivía en Cipolletti y tras mudarse a Neuquén continuaron hasta 2016, cuando los pequeños pudieron develar la pesadilla que vivían.

Ambos eran sometidos cuando la madre se ausentaba de la casa. El hombre los amenazaba con hacerles daño a ellos y a la madre si llegaban a contar lo que sucedía en el hogar.

En este escenario costó que pudieran dar a conocer lo que vivían. Finalmente, en 2016 lograron hacer el quiebre y le contaron todo a su madre, que se separó y denunció al hombre. En cámara Gesell se ratificó la terrible vida que llevaron los mellizos. Se estima que al abusador le podrían dar seis años de prisión efectiva.

En Río Negro también fue radicada la denuncia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario