El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Tragedia

El Pepo recibió el alta y fue trasladado a una comisaría

A partir de ahora, el músico cumplirá con la prisión preventiva dispuesta en la causa por el vuelco del vehículo que manejaba en Dolores, ocurrido el 20 de julio pasado sobre la Ruta 63, en el que murieron dos integrantes de su banda.

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras fue trasladado hoy a la comisaría de Chascomús después de recibido el alta médica en el Sanatorio de Dolores, donde se encontraba internado por un cuadro de hipertensión.

Embed

A partir de ahora, el músico cumplirá con la prisión preventiva dispuesta en la causa por el vuelco del vehículo que manejaba en Dolores, ocurrido el 20 de julio pasado sobre la Ruta 63, en el que murieron dos integrantes de su banda.

El abogado del cantante intentó por todos los medios evitar el traslado del músico a la cárcel y presentó en la fiscalía el informe de un perito de parte para demostrar que no debe quedar alojado en una celda o un penal, tal como lo ordenó el juez de la causa Cristian Gasquet.

"No están dadas las condiciones para darle el alta y nos oponemos al traslado porque él no está en buen estado físico ni psíquico. Tiene un cuadro de hipertensión y doble fisura en las costillas", dijo en la previa a TN el abogado Walter Cormace.

Con el traslado, ahora la defensa del músico pedirá que la prisión domiciliaria.

“Estoy triste... No hice nada… Mis condolencias para las familias de los chicos”, exclamó "el Pepo" cuando fue abordado por periodistas, antes de ingresar a la Comisaría.

Diego Escoda, fiscal general de Dolores, confirmó que el cantante estaba tomando un trago con vodka y jugo de naranja mientras se encontraba al volante. En comunicación con Radio La Red, Escoda explicó: “La hipótesis sigue siendo la misma; la imputación tiene que ver con conducir a exceso de velocidad y consumiendo bebidas alcohólicas… El jueves se va a conocer el resultado de la pericia toxicológica", explicó.

Euforia

La llegada del cantante a la comisaria de Chascomús fue más que particular. Es que una multitud esperaba a la camioneta de la policía, que entre gritos y cantitos, le brindaron su apoyo al Pepo.

"¡Cumbia peposa, cumbia peposa!", corearon ante la primera aparición del músico, en referencia a uno de sus hits y latiguillos constantes. En el trayecto, una mujer le gritó "¡fuerza, Pepo!" al mismo tiempo que otro seguidor manifestó, de manera efusiva: "Vamos la cumbia gedienta, papá", en referencia al ex grupo de Castiñeiras, Los Gedientos del Rock.

LEÉ MÁS

Los análisis al Pepo se harán recién el próximo jueves

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas