El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
LMNeuquen Schwartzman

El Peque más gigante que nunca: eliminó a Nadal y se emocionó

El argentino dio el batacazo en Roma. Venció por primera vez a Rafa, en cuartos de final por 6-2 y 7-5. Mañana irá por un lugar en la final ante el canadiense Denis Shapovalov.

El pequeño que le ganó al gigante. Un triunfo de leyenda. Diego Schwartzman (N°15) del mundo venció nada menos que al número 2 del mundo, ex monarca del ranking y rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal al que venció hoy por 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Fue el primer triunfo en el duelo personal entre ambos y ahora va por mas. En semifinales enfrentará mañana a las 14 a Denis Shapovalov.

“Es increíble. El tenis increíble. Las últimas tres semanas fueron malas para mí, pero hoy jugué mi mejor tenis similar a como jugué contra Rafa en Roland Garros hace dos años. Estoy muy contento”, indicó el argentino tras el encuentro.

Te puede interesar...

Desde el inicio el argentino dejó claro que estaba dispuesto a cambiar su historia en los duelos frente al 19 veces campeón de Grand Slam. Era Nadal el que marcaba el compás combinando golpes ganadores y algunos errores, e incluso llegó a disfrutar de una oportunidad de break en el cuarto juego. Pero Schwartzman no sólo la salvó (2-2), sino que el primero en dar un mordisco al set.

En el quinto juego rompió en blanco el saque del español para acabar enlazando cuatro juegos consecutivos y cerrar la primera manga de su lado (6-2). Un escaso 58% de puntos con el primer servicio por parte del balear y un 36% con el segundo saque fueron un talón de aquiles que el argentino supo aprovechar para convertir 2 de las 3 opciones de quiebre que dispuso.

https://twitter.com/usopen/status/1307435486299000836

Las dificultades para Nadal continuaron en el comienzo del segundo set. Rápidamente, el argentino se colocó con un intimidante 15-40, pero falló una volea de revés que se fue al pasillo de dobles y permitió respirar a su rival. El español salvó el juego. Y devolvió la moneda. De inmediato fue el balear quien respondió con una nueva opción de break que tras un largo intercambio también salvó el argentino (1-1).

En el quinto juego, Schwartzman volvió a poner en peligro el servicio de Nadal que seguía sin encontrar buenos porcentajes con el primer saque (37% hasta entonces). El manacorí salvó con un saque-red la tercera opción de quiebre del argentino. Y también su juego con el saque.

https://twitter.com/VarskySports/status/1307434168121462785

Sin encontrar sus mejores sensaciones, Nadal fue capaz de contener los múltiples ataques de su rival al resto. A un quiebre en el séptimo juego, respondió con la misma medicina (4-4). Schwartzman se mostraba más suelto con la derecha, con confianza y muy rápido de piernas desde el fondo, y así construyó un juego letal para permitirse sacar para ganar el partido. Ahí surgió el espíritu de supervivencia del español, que se agarró al último bote que podía sostenerlo con vida: actitud. Un break en blanco dejó el set nuevamente igualado (5-5).

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1307434034855915520

Pero sin la ayuda del saque (48% con primeros y 44% con segundos en el partido), el balear se quedó sin aliados para contener la agresividad de su rival, que volvió a romper por quinta vez (5/9). El carácter y la lucha no fueron suficientes para estirar más el encuentro. En la segunda ocasión que dispuso el bonaerense para firmar su pase a semifinales no perdonó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario