Otro ataque de furia de Djokovic: rompió una raqueta
Novak Djokovic no escarmienta y en otro ataque de furia estrelló su raqueta contra el polvo de ladrillo en el Abierto de Roma en un tramo del partido por los cuartos de final del certamen que finalmente superó para meterse en las semis del Mastes 1000. El serbio expulsado hace dos semanas del US Open por una reacción similar que tuvo como consecuencia la lesión de una jueza, esta vez zafó porque apenas fue advertido por el umpire.
En el peor momento del partido en el que venció a Dominik Koepfer por 6-3, 4-6 y 6-4 Nole perdió la paciencia y reaccionó de una forma intempestiva que tuvo la misma intención que aquella en Nueva York, recriminar a sí mismo una acción indeseada de su juego, pero consecuencias diferentes porque en esa ocasión envió un pelotazo sobre la pared del fondo golpeando a una jueza que derivó en su inmediata expulsión .
Se jugaba el segundo set cuando tras perder el el quiebre que lo tenía arriba en el marcador, el número uno del mundo estrelló su raqueta sobre el polvo de ladrillo y recibió la advertencia del umpire ya que su descarga no tuvo las mismas consecuencias.
Y eso que en la previa del inicio del Masters 1000 italiano aseguró que había revisado su conducta e intentaría que lo vivido en el US Open no volviera a suceder.
No pasó mucho tiempo para contradecir sus dichos. Su temperamento exaltado parece no tener freno porque además de estos sucesos apuntados su carrera tiene otros antecedentes.
Tras perder un punto durante su partido de la segunda ronda contra Marco Chiudinelli en el Abierto de Tenis de Australia en 2010 arrojó –y rompió- su raqueta contra el piso. Ese año tuvo una reacción y consecuencia similar integrando la selección de su país, en la final mundial de la Copa Davis, en el match que sostuvo con el francés Gael Monfils en el Belgrade Arena y, nuevamente, apeló a tirar su raqueta contra el piso al enfrentar a Victor Hanescu (Rumania) durante su partido de tercera ronda en Roland Garros, repitiendo esa intempestiva reacción frente a Marcos Baghdatis de Chipre durante su partido de tercera ronda para el Campeonato de Wimbledon en 2011 con otra raqueta destrozada.
En 2014 en el marco del torneo Western & Southern Open pateó una pelota para descargar su frustración en un partido con el español Tommy Robredo. También volvió a romper una raqueta luego de caer ante el canadiense Milos Roanic en el Western & Southern Open en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio en 2018;
Abonado a desquitarse con su implemento, repitió la acción ante el español Roberto Bautista Agut de España durante el partido de la tercera ronda durante Roland Garros en 2018 reventando en ese ataque de furia el encordado.
Te puede interesar...









