El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana Figueroa

El peronismo baraja la idea de Figueroa dentro del Frente de Todos

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, dijo que es una posibilidad. "Es una persona del MPN no se si irá por afuera o no", sostuvo.

Rolando Figueroa, diputado nacional por el MPN apareció otra vez dentro del entretelón político, luego de que el intendente de Centenario, Javier Bertoldi lo nombrara como una persona posible para integrarse al Frente de Todos.

El jefe comunal de Centenario, quien ha sido además presiente del PJ neuquino hace unos años, aseguró en declaraciones radiales: “Uno se tendría que juntar con Rolando Figueroa y saber qué piensa. Es una persona del MPN, no sé si irá por afuera o no”. Pero de fondo, pocos saben si es una intención real del posible pase de Figueroa al Frente de Todos o parte de la “rosca política” del momento.

Te puede interesar...

El nombre de Figueroa suena desde hace tiempo en el espectro del peronismo, luego de que el diputado le ganara la interna legislativa nacional al sector Azul del MPN, que llevaba como precandidata a la actual ministra de las Mujeres, María Eugenia “Mage” Ferrareso. A partir de momento, Figueroa casi no aparece públicamente con los hombres fuertes del MPN en ese sector, que son el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y, desde hace algunos meses, el presidente de CALF, Darío Lucca. Hay una distancia política que, al menos hasta ahora, es notoria.

“Podría ser parte del Frente de Todos, pero habrá primero que escuchar la propuesta que tiene Rolando. Tenemos que tener un lineamiento de pensamientos similares. Si acordáramos cosas, sería bienvenido, pero tendríamos que tener antes una charla previa”, expresó el jefe comunal centenariense.

Javier-Bertoldi.jpg
Bertoldi dijo que Rolando Figueroa podría integrar el Frente de Todos.

Bertoldi dijo que Rolando Figueroa podría integrar el Frente de Todos.

Bertoldi dijo que Figueroa podría incorporarse al Frente de Todos, en un contexto de fuerte interna nacional entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, a un mes de la convocatoria a elecciones interna del Partido Justicialista en Neuquén, prevista para el 24 de abril.

El próximo 29 de marzo vence el plazo para la presentación de listas y candidatos y el 4 de abril es la oficialización de las mismos. Es un escenario donde podría disputarse una pelea entre el sector del presidente del PJ neuquino y actual secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el que conduce el senador y ex secretario de la Presidencia de Néstor y Cristina Kirchner, Oscar Parrilli.

Interna Alberto y CFK

En este sentido, Bertoldi sostuvo que no habrá lista de consenso y acuerdo, en una elección en la que podrían votar no más de 3 mil afiliados. “Creo que no va a haber unidad, va a haber internas y me parece bien siempre son buenas, las internas, las PASO. Veremos si tendremos internas en toda la provincia o en toda la localidad”, indicó el jefe comunal.

El intendente de Centenario dijo que en la interna “se juegan dos modelos muy distintos”, y apuntó que el sector de Martínez “es trabajar para el país, para el gobierno nacional, para los argentinos, así lo hicimos siempre. El otro modelo plantea una interna política en apoyo político a Cristina nada más y para que el gobierno se debilite”.

A nivel local descartó una alianza con Ramón Rioseco, con quien tiene diferencias desde hace tiempo. El líder territorial en la Comarca Petrolera Cutral Co quiere armar un frente amplio (que incluya al PRO, como sucedió en 2007 la Concertación Neuquina) para ganarle al MPN en 2023, una empresa que hasta ahora, siempre ha fallado en Neuquén.

Más allá de las críticas del peronismo a Rioseco, el líder territorial de la Comarca Petrolea mostró fidelidad electoral e las últimas elecciones, ya que Cutral Co fue la única ciudad de la provincia donde ganó el Frente de Todos. En Centenario, bastón peronista, salió cuarto.

“Cuando uno hace una propuesta política es para gobernar y yo no creo que podamos hacerlo con el PRO como plantea Rioseco, porque tenemos pensamientos distintos”, concluyó Bertoldi.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario