El perro robot que utiliza la Policía de Estados Unidos

Spot ya fue utilizado en operaciones tácticas de hechos delictivos. Puede abrir puertas y tiene una cámara de 360 grados.

La Policía de Estados Unidos comenzó a utilizar en hechos delictivos a los perros robots de Boston Dynamics, que por sus capacidades colaboraron positivamente en las operaciones tácticas.

La innovación se llama Spot y tras varios meses de pruebas en los laboratorios, comenzó a ser utilizado por la policía deMassachusetts. Estos autómatas son capaces de alcanzar velocidades de hasta cinco kilómetros por hora, tienen cámaras que les permiten una visibilidad de 360 grados, pueden cargar hasta 30 kilos sobre sus cuerpos y tienen una batería de 90 minutos. Además, una destacada habilidad es su capacidad de abrir puertas con su brazo especial, que se extiende desde su cabeza.

Te puede interesar...

“Los robots son un componente invaluable de las operaciones tácticas que son vitales para apoyar la estrategia de seguridad nacional del estado”, afirmó el teniente Robert G. Shumaker.

De todas formas, ya surgió un sector que se manifestó en contra de la utiliación de Spot. La Unión Americana de Libertades Civiles aseguró que es una alternativa aterradora para la seguridad nacional y señaló: “Necesitamos regulaciones estatales para proteger las libertades civiles, los derechos civiles y la justicia racial en la era de la inteligencia artificial”.

Según indicaron los creadores del perro robot, el androide podría ser usado en áreas peligrosas para un ser humano como un derrame químico, o cerca de una bomba sospechosa o frente a una situación de rehenes.

LEÉ MÁS

Ya hay 4 millones de argentinos con diabetes

Media hora de ejercicio mejora el día a día

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído