El pescado popular no es permitido en Neuquén y Cipolletti

El camión proveniente de Mar del Plata recorrió varias localidades de la provincia y la región, pero los municipios de ambas ciudades le negaron el permiso para vender.

Por dos semanas, el camión de Pescado Popular recorrió diversas localidades de la provincia de Neuquén y de la región del Alto Valle, aunque no pudo pisar suelo en la ciudad capital ni en la vecina localidad de Cipolletti. Ambas municipalidades no les permitieron desembarcar con sus productos.

"De la última visita hace dos meses, dos o tres pescaderías se quejaron por la visita nuestra y entonces desde Comercio prohibieron la habilitación del camión en la ciudad", contó Gastón Rodríguez, integrante de la cooperativa América Limitado de la ciudad de Mar del Plata, que recorre el país con el camión de pescado popular.

Rodríguez detalló que iniciaron su gira por la región el día 4 de junio en Trevelin, luego pasaron por El Bolsón, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Zapala, Plaza Huincul, Plottier, Cinco Saltos y Allen. Anoche retornaron a la ciudad costera, no sin antes comentar la situación vivida tanto en Neuquén como en Cipolletti.

"Nos llamó la atención porque hace dos meses cuando vinimos, estaba todo bien y cuando estábamos en camino, que ya teníamos acordada la visita en la Feria Cancha de Boca (barrio Unión de Mayo), la dirección de Comercio (de Neuquén) nos mandó una nota negando el permiso", comentó el comerciante. Además, indicó que el inconveniente radica en que los vendedores locales no quieren al camión en la ciudad.

"Parece que tienen mucha más fuerza tres comerciantes que los vecinos, pese a que nosotros siempre habíamos dejado en claro que íbamos más alejados del centro", explicó enojado Rodríguez y agregó que tuvieron varias reuniones, pero nadie les dio el permiso. "Tienen un casette puesto. Se ve que hay alguien que está dando la orden de más arriba. Fuimos con Orlando (director de Comercio) y nos dijo que sí, que nos daba la razón, pero que no podíamos venir el domingo", comentó.

En este sentido, el comerciante aseguró que su producto es de primera necesidad y a buen precio, pero que "poco que les interesa la gente a los funcionarios". "Ellos alegan que hay una ordenanza que prohíbe la venta ambulante, pero en ningún lado de la ordenanza dice que no se puede vender pescado en la forma en que lo hacemos nosotros", explicó Rodríguez.

Ante la solicitud de la cooperativa, la Dirección de Calidad Alimentaria de Neuquén respondió: "En respuesta a nota recibida en esta Direccion, se informa que: en reunión llevada a cabo el día 04/05/2016 en la subsecretaría de Comercio y de acuerdo a la problemática actual de las mismas, se suspende el ingreso del camión de pescado popular y de toda venta callejera de productos de la pesca".

Por su parte, explicaron que en la ciudad de Cipolletti pasa lo mismo. "Sólo por ir a preguntar, nos hicieron un acta", comentaron desde la cooperativa que lleva el "pescado popular" a todo el país.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído