El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana Guzmán

El picante cruce entre Cristina Pérez y Guzmán por el dólar

La periodista del noticiero de Telefe volvió a cuestionar a un integrante del Gobierno y las respuestas generaron un fuerte cruce entre ambos.

Nuevamente Cristina Pérez protagonizó una polémica en el noticiero de Telefe. Esta vez con el ministro de economía Martín Guzmán. La periodista se enfrentó con el funcionario por el valor de los insumos importados. El momento más fuerte de la nota fue cuando Pérez le preguntó a Guzmán si vendería los dólares que tiene y le consultó si hay riesgo de un corralito.

Para llevar tranquilidad a la población, Martínz Guzmán respondió: "Absolutamente, no. El sistema financiero está robusto y líquido, y los dólares del sistema financiero se les prestan a los que producen dólares y la mitad están encajados en el Banco Central".

Te puede interesar...

Luego Cristina Pérez indagó sobre cómo la gente va a ahorrar en pesos si hasta el propio Guzmán tiene sus ahorros en dólares, a lo que el Ministro respondió: "Yo viví 12 años en Estados Unidos y la declaración jurada que he presentado corresponde al período en que vivía allí y tenía mis ingresos en dólares".

Guzmán en Telefe Noticias: la economía que viene, la inflación y sus ahorros en dólares

Pero la polémica no quedó ahí, ya que, como lo viene demostrando en los últimos tiempos, Cristina Pérez fue incisiva y retrucó al ministro: "¿Piensa vender sus dólares?", le dijo, y el economista contestó: "Vender los dólares es una decisión personal, que uno no va discutiendo en público. Mi salario está en pesos y lo gasto en el día a día de la vida. Este año los activos en pesos tuvieron una evolución muy positiva y quienes invirtieron en activos en pesos tuvieron retornos positivos, es decir, que los activos rindieron por encima de la inflación. Ir construyendo instrumentos de financiamiento y ahorro en pesos lleva tiempo, pero es la dirección en la que se va".

En otro tramo de la entrevista, Guzmán se refirió al supercepo en la compra de dólares: "Las medidas cambiarias fueron consensuadas entre el ministerio de Economía y el Banco Central. Había distintos caminos para tomar, ninguno era perfecto, no hay opciones buenas en esta situación de crisis de pandemia; tomamos la que considerábamos mejor, entre todas alternativas imperfectas, para cuidar las reservas". Y, en cuanto al dólar ahorro, agregó: "La capacidad de poder comprar es menor y su precio es mayor. No son medidas que nos gusten, pero tienen que ver con generar un puente hacia la normalización económica".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2857142857143% Me interesa
61.428571428571% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
25.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario